Fanfarronería, Incompetencia, Despropósitos: El auténtico plan FID
Villena está de enhorabuena. Según el comunicado que el departamento de comunicación pasó a los medios hace unos días, nuestra ciudad no deja de recibir elogios y de ser puesta como ejemplo en numerosos lugares por ser pionera en eso que llaman la nueva política, y como consecuencia de ello nuestro muy ilustre alcalde es invitado a dar conferencias sobre nuestra villa en universidades. Al parecer somos la caña de España.
En dichas conferencias, por lo que se puede apreciar en las imágenes de las noticias, el señor Francisco Javier Esquembre ilumina a los asistentes con las virtudes de nuestra ciudad acompañándose de un powerpoint cutre y mal redactado en el que al parecer toma por bandera de la innovación y el progresismo el Plan FID (Felicidad Igualdad Diversidad) que su gobierno aprobó en solitario y cuyo contenido y utilidad todavía no ha conseguido trasmitir a la ciudadanía.
Para los que no hayan oído hablar hasta ahora de este plan, cuya primera utilidad conocida ha sido la de permitir que nuestro primer edil vaya impartiendo cátedra, cabe matizar que su elaboración ha requerido de los recursos y tiempo que no se han destinado a, por ejemplo, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y que su principal objetivo (resumido pronto y mal) es aplicar ciertas políticas de manera trasversal de modo que cualquier acción que implique al ayuntamiento se haga desde la búsqueda de la igualdad, la diversidad y la felicidad del ciudadano. Muy flowerpower todo, vamos.
Gracias a este plan, los ciudadanos podrán sentirse felices pese a que no se realicen las inversiones que el pueblo requiere al no haber sido capaces de sacar unos presupuestos pese a gobernar en solitario.
De igual modo, ante el crecimiento de inseguridad ciudadana que estamos viviendo estos años (múltiples atracos a negocios de nuestra ciudad, tiroteos y aumento en el tráfico de drogas en el Rabal y barrio San Francisco ) y pese a que se vayan a jubilar policías y no se esté moviendo un dedo para cubrir plazas y así evitar que nuestros cuerpos de seguridad se queden en cuadro el año que viene, la ciudadanía podrá estar tranquila, ya que si van a presentar una denuncia, la política de igualdad hará que esa denuncia esté redactada con género neutro y de manera inclusiva.
Por último, este plan también permite la diversidad y la favorece, mediante acciones como cortes de luz sistemáticos en barrios como el del Grec. Y es que, con la luz apagada, todos tenemos el mismo color de piel.
En definitiva, resulta un despropósito que con una ciudad sucia, donde las empresas huyen del ayuntamiento como de la peste, con los servicios básicos como el suministro eléctrico con deficiencias y con algunos de los concejales peor valorados del último siglo aferrados a su puesto y a su sueldo, nuestro alcalde aún tenga la poca vergüenza de ir por ahí fardando de que somos un vergel radiante.
Y es que Villena es la hostia, salvo que tengas que vivir en ella.