Fiestas

Fatimíes, nueva Escuadra Especial femenina de los Moros Nuevos

Mucho esfuerzo, dedicación, trabajo e ilusión hemos volcado un grupo de Moras Nuevas para sacar a la calle, estas próximas fiestas, nuestra nueva Escuadra Especial. En los tiempos que corren todo es todavía más complicado y, por ello, las ganas, el entusiasmo y la convicción han de ser totales. Y así lo está siendo, anteponiendo el amor a nuestra querida Comparsa, en particular, a las Fiestas, en general y, cómo no, a la Morenica siempre.
El próximo día 5 con los ojos vidriosos, un nudo en la garganta y el corazón a mil desfilaremos con un traje que hemos creado con los colores rojo como la sangre y negro como los ojos de los árabes. Los rostros semicubiertos tras joyas que ensalzan la belleza de las mujeres de la estirpe Fatimí, decenas de cascabeles que anuncian la llegada de las aves a palacio, pantalones bombachos, mangas de gasa que dejan intuir las formas y corsés y bustos que resaltan la exuberante anatomía femenina. Completando el traje de forma sublime: el ala, un ala de plumas que en conjunto conforman un ave.

Un traje de tejidos nobles, naturales, cuero y sedas que exaltan la belleza y que rompe con la estética mantenida a lo largo del tiempo en las fiestas de Moros y Cristianos.

Tanto en las culturas mediterráneas como en las africanas las aves son mensajeras de los dioses y ello les otorga en el plano simbólico la capacidad de vaticinar, con su sola presencia, aspectos benévolos o nefastos del futuro, siendo en la mayor parte de las ocasiones las mujeres, las aliadas y mensajeras de dichos vaticinios.

Ganas e ilusión
Seremos dignas sucesoras de Fátima, hija de Mahoma –que la amaba tiernamente– y esposa de Alí, que siendo novio todavía de ésta le regaló un halcón para que fuera el emisario de sus mensajes de amor: Mari Ángeles Alfonso, Justa María Cortés, María José Domene, Cristina García, Virtu Mari Gandía, Mercedes López, Loli Sánchez, María José Vañó, Virtu Soler e Irene Bosque. Cabo: Georgina Soriano.

Esencial en nuestras fiestas son la música y el aplauso de quienes, generosamente, nos contemplan. Lo primero, y de la mano del reconocido y reputado compositor Antonio Milán Juan, no va para nada a defraudar –“Georgina” será la Marcha Mora que estrenaremos este año, regalo de su marido a nuestro cabo– y de lo segundo, convencidas estamos –no faltarán ganas ni ilusión– nos haremos merecedoras, después de tanto esfuerzo, en la próxima Entrada y Cabalgata.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba