F*ck Censorship 2023: éxito total en el primer festival del año
La promotora celebra el éxito del evento y pone ya a la venta las entradas para la edición del año que viene
La plaza de toros de Villena acogía el sábado la sexta edición de Fck Cnsrshp Festival, continuación de la antigua fiesta de presentación del Aupa Lumbreiras… y lo que es más importante, celebración de la vuelta a la normalidad tras la pasada edición, que pudo celebrarse, si bien no en sus fechas habituales y ensombrecida aún por la pandemia.
No obstante, este año todo volvió a su cauce, con la fecha habitual –la primera cita del año para un festival de este estilo–, un cartel de primer nivel sin sustituciones ni caídas de última hora y una sede, la plaza de toros, que además ofrecía este año un plus muy necesario: un parking gratuito que permitió descongestionar los alrededores al dar entrada a 200 vehículos de asistentes al festival. Además, no faltaron otros servicios extra como el Guardarropas Solidario gestionado por AMIF, que funcionó a pleno rendimiento.
Con las entradas agotadas con antelación, el lleno estaba asegurado, y 5.000 personas procedentes de toda España, y alguna llegada desde el extranjero, se dieron cita en un evento donde todo estaba bien dimensionado para gestionar el lleno: desde la habilitación de más barras y puntos de venta de tokens hasta el refuerzo de aseos, contenedores y servicio de limpieza en el exterior.
Rock sin descanso
En lo musical, solo cabe destacar que con tanta variedad de grupos es difícil que alguien no se vaya satisfecho tras escuchar a sus bandas favoritas, en un evento que arrancó a las dos y media de la tarde y se prolongó hasta las tres de la madrugada.
En un evento sin “teloneros”, pues con bandas de tanto nivel no cabe dicho título, Manifa fue la encargada de abrir un fuego que cerraría 12 horas después Sínkope. A destacar la vuelta a los escenarios 10 años después de Envidia Kotxina así como el retorno, después de 3 años de parón, de los sevillanos Narco, que pusieron patas arriba el recinto.
También fueron espectaculares las puestas en escena de las bandas valencianas, El Último Ke Zierre y Los de Marras, y el imparable show de los Lendakaris Muertos, con un Aitor sembrado pese a sus problemas físicos, en un evento que tuvo el toque internacional con la gira 40 aniversario de los británicos The Toy Dolls y que sucumbió una vez más a la apisonadora de Soziedad Alkoholika, que arrasa con todo a su paso y Villena no fue una excepción.
En definitiva, un gran evento en el que un numerosísimo público pudo volver a disfrutar del directo con total normalidad y que supone el calentamiento para los dos platos fuertes musicales del verano, Leyendas del Rock y Rabolagartija Festival, que ya esperamos con ansia.
Satisfacción y entradas a la venta para 2024
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la empresa promotora ha anunciado la puesta a la venta de las entradas para el F*ck Censorship 2024, que tendrá lugar el sábado 27 de enero en la plaza de toros de Villena. Aunque las primeras bandas confirmadas no se anunciarán hasta dentro de unas semanas, las entradas pueden adquirirse ya pinchando aquí.
Asimismo, y calificando como “exitosa a todos los niveles” la edición recién concluida, la organización ha agradecido el comportamiento y la fidelidad de los 5.000 asistentes al festival, así como la colaboración y esfuerzo de trabajadores, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal del ayuntamiento de Villena y prensa.