Música

Fck Cnsrshp Festival pone la guinda a un intensísimo fin de semana musical en Villena

La plaza de toros de Villena acogía el sábado la primera edición de Fck Cnsrshp Festival –continuación de la antigua fiesta de presentación del Aupa Lumbreiras–, atrayendo a nuestra ciudad a miles de personas, que durante más de 12 horas seguidas disfrutaron de las actuaciones en directo de algunos de los grupos más representativos del punk-rock estatal.
Unas 4.000 personas venidas de toda España disfrutaron de un evento, organizado por la promotora Sufriendo & Gozando, que volvió a estar organizado a la perfección. La jornada transcurrió tal y como estaba previsto y el control del flujo de público en el coso o la instalación de más barras y aseos portátiles, permitieron aumentar la comodidad de los presentes y ganar fluidez a la hora de facilitar los accesos y salidas así como la circulación dentro del propio recinto de la plaza, aunque en algunos momentos hubo ciertas aglomeraciones para entrar o abandonar el edificio.

Miles de jóvenes, y no tan jóvenes, llegados desde todos los rincones de España –y algún valiente italiano– tomaron Villena con autobuses o sus propios vehículos –repartidos entre el parque del Mercado y La Constancia, el recinto ferial y el descampado que hay al finalizar el mismo– y durante todo el día realizaran en la zona sus botellones, además de llenar los locales de hostelería de la zona, que vieron aumentadas sus ventas de manera notable durante toda la jornada.

Rock sin descanso
En lo musical, solo cabe destacar que con tanta variedad de grupos es difícil que alguien no se vaya satisfecho tras escuchar a sus bandas favoritas, en un evento que arrancó pasadas las dos de la tarde y se prolongó hasta cerca de las cuatro de la madrugada. Los alicantinos Konsumo Respeto abrieron el evento, ante un numeroso público a pesar de lo temprano de su actuación, para dar paso a La Kontra y el recuerdo siempre presente de Parabellum. El toque local venía de la mano de Fuckop Family, que volvía a su “cúpula del trueno” a descargar en forma de rap-metal los temas más destacados de una trayectoria que supera ya los 15 años de carrera.

A continuación tomaba el escenario el ska desenfadado de The Locos, el proyecto paralelo de Pipi, vocalista y showman de Ska-P, para dar paso a continuación a una batería de actuaciones para dejar sin respiro al respetable, que a esas horas ya llenaba prácticamente el albero: El Último Ke Zierre y su clásico punk-rock made in Burriana, los Gatillazo con Evaristo –ex Polla Récords, y por el que parecen no pasar los años– al frente, los sevillanos Narco, que pusieron a saltar a toda la plaza con su rap-metal y los Boikot, una auténtico vendaval de punk comprometido y reivindicativo que cuenta sus canciones por himnos y que imprime a sus directos una energía tal que acaba arrasando por donde pasa.

Los granadinos Hora Zulú tomaban el relevo a continuación, dejando paso para concluir a uno de los momentos de la noche, la despedida definitiva de los escenarios de Envidia Kotxina, que tras más de 20 años de carrera elegían un evento de Sufriendo & Gozando, cómo no, para poner la guinda a una trayectoria que deja por el camino a decenas de miles de seguidores, muchos de los cuales no quisieron perder la ocasión de dar el último adiós a una de las bandas más respetadas y queridas del panorama punk nacional.

En definitiva, un nuevo gran evento en el que el público asistente lo pasó en grande, colaboró con una buena causa –el guardarropas solidario de AMIF funcionó a pleno rendimiento– y que nos deja con ganas de más. Afortunadamente el verano ya está en camino, y con él el plato fuerte: Leyendas del Rock y Rabolagartija Festival. Allí nos veremos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba