Felicitación de Navidad del alcalde, Francisco Javier Esquembre, a la ciudadanía de Villena
A pocos días de terminar el año, la Navidad nos vuelve a traer un mensaje de paz, de confianza y de solidaridad que, como alcalde, quiero compartir con toda la población, sobre todo en este año en el que muchas familias villenenses están viviendo dificultades por la persistencia de la crisis económica.
No son los árboles, ni las luces, ni los dulces o el licor lo que me lleva a transmitir este mensaje de confianza, sino el compromiso de trabajar por una ciudad más acogedora, abierta y saludable en la que todas las personas puedan tener más opciones para desarrollarse y vivir con dignidad y satisfacción.
Muchas veces dejamos de mirar lo verdaderamente importante, lo esencial, que tiene más valor que su precio. Inmersos en nuestro trabajo y problemas nos olvidamos de nuestra necesaria contribución a mejorar la sociedad y el mundo que nos rodea, y de manifestar nuestro cariño a las personas que nos rodean. Estas fechas de Navidad son una nueva oportunidad para ello. Por tradición, cultura o fe estos días nos ayudan a pensar y valorar la importancia que tiene nuestro compromiso en la ardua tarea de conseguir un mundo más justo, solidario e igualitario y un medio ambiente menos dañado que pueda perdurar para disfrute de las nuevas generaciones.
Los logros que tiene nuestra ciudad: su tejido social y empresarial, sus valores naturales, su agricultura, su Tesoro, ese tesoro que son sus habitantes, nos invitan a vivir la Navidad como en su origen al parecer fue, como una llamarada de Esperanza.
Hay graves retos que nos afectan. El desempleo, las empresas en crisis, las dificultades de asociaciones que dan un gran servicio y no se les paga, el anuncio de cierre de APADIS que no podemos permitir que sea realidad Pero ante ello la capacidad de creer en las posibilidades de Villena nos debe unir.
Desde esta alcaldía y junto a todas las personas que conforman el Equipo de Gobierno, les deseo que disfruten de esta Navidad y que el 2013 nos traiga la capacidad individual y colectiva de valorar el ser, el cuidar y el sostener de las personas frente al tener, al poder y al capital que parecen implantarse en la rutina de la vida cotidiana.
Feliz Navidad y próspero y solidario año 2013
Fco. Javier Esquembre Menor
Alcalde del M.I Ayuntamiento de Villena