Felipe Morales, ‘Felipito’, ganador del 8º concurso nacional de monólogos del Rabal
En un entorno espectacular, la explanada del mirador del castillo, que empezó a llenarse dos horas antes del inicio del espectáculo, se dieron cita más de mil personas. La mayoría de ellas sentadas, pero también hubo mucha gente que tuvo que situarse en los aledaños para poder seguir los monólogos. Las expectativas sobre los seis finalistas eran altas y sin lugar a dudas no defraudaron a un público entregado que no paró de reír desde el primer momento.
Presentador de lujo
Samuel Martínez, de la AVV El Rabal, fue el magistral presentador del concurso, como lo ha sido desde su primera edición. El público realizó una sentida ovación a Feike Veldman, sentado en primera fila, que este año no ha podido acompañar a Samuel en el escenario por motivos de agenda ya que ocupa el cargo de capitán de la comparsa de Piratas.
Premios
Los premios consistían en 500 para el primer clasificado, 300 para el segundo, 100 para el tercero y 50 para cada uno de los otros tres finalistas. Y los ganadores de la noche fueron: 1º Felipe Morales López. 2º Eduardo Martínez de Irujo. 3º José Ramón García Hens
Jurado de expertos
El jurado, que tuvo la dificilísima tarea de tener que decidir los premios de esta edición volvió a estar formado por un grupo de cinco personas de reconocido prestigio en el mundo del teatro de nuestra ciudad: Pepe Maciá, Andrés Gil, Iván García, Virtu Ribera y Juan García "Cigarro".
Final mágico
La noche tuvo un excelente final con la gran actuación del mago Selu Corbalán, que supo meterse al público en el bolsillo con sus unos increíbles trucos y un humor que hizo reír y aplaudir a todos los presentes a partes iguales. Nos quedamos con su nombre porque sin duda volveremos a verlo actuar en nuestra ciudad en más de una ocasión.
Agradecimientos
La AVV El Rabal agradece públicamente la colaboración del ayuntamiento de Villena por los materiales y apoyo técnico prestados, a los trabajadores de la Casa de Cultura que se volcaron para que esta velada saliera a la perfección, a los miembros del jurado por su profesionalidad y difícil tarea, a Santi de Villena Cuéntame y todos los colaboradores de esta asociación que un año más han hecho posible que en nuestra ciudad se disfrute de un concurso nacional de monólogos que gana prestigio con cada edición.