Feria de Muestras Villena trae más actividades que nunca y para todos los públicos
Además de actividades tradicionales como el concurso de habilidades tractorísticas o el certamen canino, son diversos los expositores que traen a Feria de Muestras Villena sus propias propuestas. En el caso de la Ruta del Vino de Alicante, se quiere seguir apostando por el desarrollo del enoturismo en Villena, una ciudad donde cada vez tenemos más empresas adheridas, decía María José Jover, gerente de la Ruta.
Así, y además de estar presentes de una forma más tradicional catas y distribución de vinos de la mano de El Solazar, la Ruta va a traer a nuestra ciudad el estreno del espectáculo Danzando al vino, que tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 20 horas en el escenario principal.
Se trata de un homenaje a los agricultores a través de diferentes piezas que representan el trabajo que se hace todo el año la siembra, la poda, la vendimia , así como la importante presencia del vino en todas nuestras celebraciones, explicaba Jover, invitando a la ciudadanía a disfrutar de un espectáculo cuyo estreno nacional tendrá lugar en Villena, para girar posteriormente por otras ciudades.
Apuesta empresarial
Por su parte, Alfonso Querol informaba de la presencia del colectivo empresarial Becoop, que agrupa a 35 empresas, la mayoría de Villena, unidas con el objetivo de formarnos, conocernos y que nos conozcan. Aprovechando la Feria, muchos de los asociados van a realizar diferentes actividades, coordinadas por Ana Montilla. Entre ellas, un concurso de dibujo infantil organizado por Pettos, que imprimirá camisetas con el diseño ganador; una cata de quesos e ibéricos con Carnicería Conca, para la que ya quedan muy pocas plazas; un taller para aprender a realizar dry martini dirigido por pub Gravy´s; otro de impresión de fotografías con retoques humorísticos; construir una casa infantil con caramelos; una experiencia de visión 3D gracias a Joyería y Óptica Esquembre; un diagnóstico de piel con Mila López o un taller para que los padres aprendan a peinar a las niñas.
Aunque inicialmente Becoop era una iniciativa para aunar el trabajo de cooperativas, el colectivo necesitaba un mayor crecimiento, por lo que desde hace un tiempo estamos abiertos a todo tipo de formas jurídicas, ya sean autónomos, cooperativas o S.L., decía Querol, recordando, eso sí, que solo puede haber una empresa por cada sector económico.
El Mercado de Abastos, presente
De igual modo, y por primera vez, el colectivo de empresarios del Mercado de Abastos participa en el evento, para lo que ha organizado acciones como tapeos, una gymkhana infantil, talleres de sobrasada y patés vegetarianos o un espectáculo de showcoocking.