Música

¿Festivales en Villena? ¡Claro que sí! (por Villena Centro Democrático)

Estamos de enhorabuena. Ya han concluido, con un éxito innegable, las dos grandes citas musicales que se han celebrado en nuestra ciudad. En poco más de dos semanas hemos disfrutado de dos eventos en Villena que, cualquiera de ellos, por si solo, ya sería bienvenido en cualquier población en la que sus representantes políticos antepusieran los intereses generales a los políticos. Afortunadamente este es el caso. Pues bien, no uno sino dos festivales de similares características, aunque para públicos diferentes, se han celebrado en nuestra ciudad con un espectacular éxito desde cualquier punto de vista.
El “Leyendas del Rock” y el “Aupa Lumbreiras” han gozado del reconocimiento unánime de todos los visitantes que han asistido a ellos. Personas que han recalado en nuestra ciudad durante unos días desde toda la geografía española y desde otros países del mundo, han coincidido en que se ha tratado de las mejores ediciones de ambos festivales.

Los comentarios recogidos entre los allí presentes, así como en las redes sociales, eran unánimes, con palabras o frases como, “histórico”, “grandioso”, “al nivel de los grandes festivales europeos”, “gran organización”, “el mejor recinto”, “gracias Villena”. Nunca una campaña de publicidad ha costado menos con mejor resultado. Tanto los festivales como nuestra ciudad han conseguido el reconocimiento no solo nacional sino también internacional por parte de miles de personas de muchos lugares del mundo.

Sin duda, el poder de atracción que tienen los grandes grupos que allí han actuado tiene gran parte de la “culpa” del éxito alcanzado, pero también lo tiene la importancia de la ciudad y el magnifico recinto que les ha acogido durante los días de festival y las jornadas previas.

Tiempo habrá para la evaluación del impacto económico que ha tenido para nuestro municipio pero es incuestionable, por visual, que este ha sido muy importante. Dos aspectos han sido especialmente relevantes para ello: la cercanía con la población y la celebración de los conciertos a partir de las 16,30h. Un acierto, sin duda. Esto ha posibilitado que miles de personas utilizaran la mañana para hacer sus compras en nuestra ciudad, visitar sus bares, los restaurantes, los comercios, hacer turismo, etc.

Todos hemos podido ver con agrado las terrazas llenas, las tiendas de alimentación con grandes colas, los hoteles de la comarca completos, grupos visitando el Tesoro, el Castillo, comprando en estancos, farmacias, gasolineras, etc. Incluso el negocio inmobiliario se ha beneficiado con pisos y habitaciones que se han alquilado para los visitantes a los festivales. De igual modo podemos hablar de las empresas y personas que han sido contratadas para efectuar el montaje y desmontaje de estos eventos, la seguridad, los aseos químicos, electricidad, etc. Todo ello ha generado riqueza e ingresos en nuestra ciudad. Bienvenida sea esta inyección económica.

Miles y miles de personas en nuestro municipio y sin ningún altercado relevante. Todo ha transcurrido con total normalidad. Tenemos que felicitarnos ante el gran civismo demostrado y por la acogida que les ha brindado nuestra población. Gran ciudad. Curiosa y expectante, pero como siempre, solidaria y acogedora. Bravo por Villena.

Villena Centro Democrático quiere felicitar a la organización, al personal municipal, a la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, a los grupos villenenses que han actuado en el “Aupa”, a los visitantes, a la ciudadanía y al equipo de gobierno por el resultado de estos fantásticos días.

Del Partido Popular de Villena, de su intento de bloqueo a estos festivales, del “trabajo sucio” realizado para que no se celebrasen, ya habrá tiempo de hablar. Disfrutemos y empecemos a trabajar para que el 2014 sea todavía mejor. Creamos en ellos y apoyémoslos para que se consoliden en nuestra ciudad. “Leyendas” y “Aupa”, ¡claro que sí!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba