Editorial

Festivales por los pelos

Tiene razón el Partido Popular cuando denuncia que, teniendo todo un año por delante, el equipo de gobierno haya sido incapaz de realizar los trámites necesarios para que el polideportivo de Villena pueda acoger con todas las garantías legales exigidas los festivales de música Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras.
Sencillamente, no resulta de recibo que hasta el último momento, y acogiéndose a un subterfugio legal que deja recaer sobre nuestro ayuntamiento toda la responsabilidad como suceda algo –deseamos y esperamos que no; las instalaciones y el montaje son más que solventes–, hayamos estado en vilo y preguntándonos si finalmente no se echarían por tierra dos eventos que antes de celebrarse ya han llenado hoteles, pisos y habitaciones, un anticipo del importante beneficio que sus visitantes pueden dejar en la necesitada economía villenense.

No obstante, tampoco puede presumir de mucho más el PP, que en lugar de ayudar a que todo saliera bien ha hecho cuanto ha estado en su mano por que este proyecto tropezara antes de nacer, incluido el envío de un lamentable burofax a Valencia –se llega a afirmar que la muerte de una persona el año pasado fue responsabilidad del festival, como si no fuéramos mayores de edad y cada cual el único responsable de cuanto consume– para predisponer a Conselleria en contra de la celebración de estos eventos.

En cualquier caso, este debate no forma parte más que de las miserias de una clase política local que nos tiene acostumbrados a la improvisación, la actuación a corto plazo y el intento continuo de zancadillear los proyectos del contrario. Pero ajenos a esta polémica tenemos ya encima dos grandes festivales que esperamos disfrutar, deseando que las expectativas que muchos villeneros han depositado en el impacto económico de los mismos se vean cumplidas con creces. ¡Aupa!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba