Fiestas de Interés Turístico Nacional. ¡Enhorabuena! (comunicado del PSOE)
El pasado viernes 20 de febrero recibíamos una comunicación en el PSOE que nos llegaba desde el Grupo Socialista en las Cortes Generales. La comunicación fue escueta: Las fiestas de moros y cristianos de Villena son declaradas de Interés Turístico Nacional. Consideramos que habría que esperar a recibir la comunicación oficial en el Ayuntamiento para hacer pública la noticia, pero la primera alegría que recibimos fue un acicate para comentar entre nosotros que el trabajo bien hecho, planificado, y en el que se ha contado con todos, al final tiene su resultado.
Ahora que esa comunicación ya es oficial, que ha llegado al Ayuntamiento, recordamos, por ejemplo, el apoyo recibido el pasado 27 de diciembre en la visita realizada a Madrid por políticos y dirigentes festeros locales. Allí fuimos atendidos por Herick Campos, diputado portavoz del PSOE de Turismo, quién nos acompañó en la visita al Ministerio de Turismo para asesorarnos y apoyar la petición de todos los villeneros. No olvidamos tampoco el apoyo explícito que recibimos del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.
Han sido 3 los años que se han estado trabajando por conseguir una declaración turística, más que merecida, para nuestras fiestas. Y es el momento de agradecer el trabajo realizado para tal fin por la Junta Central de Fiestas, así como la participación e implicación de muchos festeros y festeras que han participado activamente apoyando las diferentes campañas llevadas a cabo.
Fiestas de Interés Turístico Nacional. A partir de ahora, los carteles anunciadores de nuestras fiestas llevarán esta reseña, que servirá para que las fiestas de las que tan orgullosos estamos sean cada vez más conocidas en todos los ámbitos, y que del 4 al 9 de septiembre, Villena se convierta en un lugar a visitar para, como nos han dicho en más de una ocasión, quedar asombrados por la grandiosidad y belleza de nuestros desfiles.
El Secretario General del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha felicitado personalmente al Presidente de la Junta Central de Fiestas y a la concejala Isabel Micó por la labor realizada a lo largo de estos 3 años por la Junta Central, por todos los festeros y por la concejalía de Fiestas, sin olvidar a Laura Hernández Alcaraz, directora del Museo Arqueológico, que ha gestionado eficazmente el expediente.
Cerdán ha valorado como imprescindible la labor realizada por la concejala de Fiestas, Isabel Micó, que repetía una y otra vez, a lo largo de estos tres años, que había que conseguir la declaración de interés turístico nacional antes de que finalizara la legislatura, y se ha conseguido desde el convencimiento de la importancia de nuestros Moros y Cristianos, no solamente a nivel emocional, ornamental o de diversión, sino también a nivel económico por una industria y una artesanía que durante todo el año genera riqueza en nuestra ciudad y crea puestos de trabajo. Enhorabuena a todos.