Fin de semana aciago para los intereses del V-74 Grúas García
Doble jornada este fin de semana y doble derrota que dificulta al equipo seguir escalando posiciones en la tabla

Sabíamos de la dureza de los partidos que íbamos a disputar, ambos ante equipos de la parte alta de la clasificación y en sus respectivos campos, el CD Onil y el Astel Logistic. Además, sólo contábamos con 8 jugadores disponibles para disputar ambos partidos.
En los dos encuentros la salida a pista sin intensidad y sin saber leer e interpretar lo que el rival proponía, nos hace irnos pronto por detrás en el marcador. En el partido de Onil, tras un mal primer cuarto, somos capaces de rehacernos, de recortar las diferencias y de llegar al final del encuentro con opciones reales de victoria, aunque la suerte y el distinto criterio arbitral hacia los dos equipos, propició que no pudiéramos sumar el que hubiera sido 5º triunfo consecutivo. Finalmente caímos por 78 a 73.
Con la moral tocada y el cansancio acumulado de la batalla del viernes en Onil, nos desplazábamos a Alicante para enfrentarnos al Basquet San Gabriel. En este encuentro, el mal inicio de partido, duró hasta el descanso, en el que nos encontrábamos 23 puntos abajo y lo que es peor, sin ninguna actitud para hacer las cosas de equipo que nos han llevado a acumular 11 victorias siendo competitivos en todos los encuentros disputados.
Durante el intermedio, tratamos de hacer borrón y cuenta nueva, sabiendo que iba a resultar difícil pelear por la victoria, pero con la intención de recuperar nuestro juego. En la segunda parte, ajustamos mejor la defensa sobre el equipo rival y en ataque comenzamos a jugar a nuestro ritmo, con rápidas transiciones y siendo más verticales con el aro rival, consiguiendo recortar la diferencia hasta los 10 puntos en contra, sin embargo, la gasolina no nos dio para más, el equipo rival volvió a estirar la diferencia hasta la veintena de puntos y comenzaron a controlar mejor el ritmo de partido para evitar que el V-74 "Grúas García" tuviera cualquier opción de victoria. 75 a 54 fue el resultado final.
Si bien ha resultado un revés duro para la moral del equipo, debemos quedarnos con la lucha mostrada el viernes en Onil y con algunos momentos de la segunda parte en Alicante, no se trata únicamente de conseguir victorias, debemos intentar cada entrenamiento y cada partido ser un poco mejores que el día anterior, asimilando que el baloncesto es un juego en el que debemos estar constantemente tomando decisiones y que muchas de esas decisiones serán equivocadas. Es necesario equivocarse para aprender y el V-74 "Grúas García" seguirá aprendiendo en base a un estilo de juego claro y definido.
Próximo partido: CB-74 "Grúas García" vs CB Terralfás. Domingo 30 de marzo a las 12:00 en el pabellón cubierto municipal.