Fin de semana intensivo en el Espacio Joven
La I Noche de Halloween convirtió al Espacio Joven en un verdadero escenario de terror gracias a los talleres que se realizaron durante los días previos para decorar las nuevas instalaciones. Con esta particular fiesta, a la que acudieron alrededor de 130 chicos y chicas de entre 10 y 14 años el pasado 31 de octubre, se iniciaban las actividades que a partir de ahora acogerá el Espacio Joven, y que tuvieron su continuidad el sábado 3 de noviembre con el concierto del grupo local Wings of Darkness.
A pesar de que esta I Noche de Halloween no fue la única propuesta terrorífica en nuestra ciudad para disfrutar de la Noche de Difuntos, la iniciativa del Espacio Joven tuvo una buena respuesta entre el público más joven de la ciudad.
Menores desde 5º de Primaria y hasta 2º de ESO acudieron caracterizados de las formas más ingeniosas para disfrutar de las diferentes actividades y propuestas que los monitores y técnicos de Juventud tenían preparadas. Sobre las 21:15 horas dio comienzo esta Fiesta que se alargó hasta las 23:30 horas y finalizó con la entrega de diferentes premios, como el galardón al Mejor Disfraz de la noche.
El primer concierto del Espacio Joven se llevó a cabo el sábado día 3 de noviembre con el joven grupo local Wings of Darkness, que interpretó diversos temas de Iron Maiden, Metallica, Megadeth, AC/DC, Michael Jackson y Mago de Oz. La voz y la viola de Ali Esquembre, las guitarras de Fernando Ugeda y Fran Navarro, el bajo de Abel Calatayud, la batería de José Pedro Hernández y el clarinete invitado de Pablo Menor, se unieron para presentar algún tema propio como Slayer of dreams (Asesino de sueños). Wings of Darkness demostró su capacidad para actuar en directo tras meses de ensayos con un potente sonido que sorprendió a los más de 150 asistentes que acudieron al concierto.
Una buena experiencia que sin duda se tendrá en cuenta para planificar las próximas programaciones del Espacio Joven, que cada vez atrae a más público con sus propuestas.