Finaliza el «Curso de cocina para hombres»
Ayer miércoles 28 de junio tuvo lugar, en la cocina del Mercado Central, el acto de clausura de la tercera edición del Curso de cocina para hombres, organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Villena junto con el Gabinete de Desarrollo Económico, dentro de los Talleres de sensibilización para la igualdad de 2006.
En el acto estuvieron presentes Vicenta Tortosa, Alcaldesa y presidenta del Área de Igualdad del M.I Ayuntamiento de Villena, Ruth Mateo, concejala de Mercado, Consuelo Payá, Técnico de Desarrollo Económico, y Pilar Silvestre, profesora del curso. Como cada año, los alumnos prepararon algunos de los platos que habían aprendido a hacer durante el curso, y todos los asistentes pudieron disfrutar de una copiosa cena como colofón del taller.
Durante 50 horas, los 17 hombres que han participado en el curso han aprendido, entre otras cosas, el funcionamiento de una cocina, a hacer la compra y a elaborar menús equilibrados. El objetivo, en definitiva, era aprender a manejarse en la cocina para compartir las tareas del hogar.
Este año, dentro de los Talleres de sensibilización para la igualdad, además del Curso de cocina para hombres y del Curso de bricolaje para mujeres, que ya han sido un éxito en las ediciones anteriores, se ha impartido un Taller de Puericultura para hombres y mujeres, que también ha concluido esta semana. El objetivo de estos talleres es sensibilizar a la ciudadanía para erradicar conductas sociales discriminatorias y compartir las responsabilidades domésticas entre ambos sexos. Dada la gran aceptación que ha tenido el Curso de cocina para hombres en todas sus ediciones, al año que viene se volverá a repetir la experiencia.