Salud

Finaliza el curso de cuidadores no profesionales para personas dependientes

El pasado viernes, día 29 de junio, concluyó el curso de cuidadores no profesionales para personas dependientes que ha organizado el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Centro de Salud I de Villena. Las sesiones formativas se han llevado a cabo en las nuevas instalaciones de Bienestar Social en la calle Escalona durante cuatro viernes consecutivos.
El objetivo del curso ha sido facilitar los conocimientos básicos necesarios para mejorar el cuidado socio sanitario de personas en situación de dependencia. Para ello se ha contado con diversos profesionales como un psicólogo, enfermeras y trabajadoras sociales, que han aportado contenidos, procedimientos y estrategias para mejorar los cuidados de las personas dependientes. Los alrededor de veinte participantes en esta primera edición tienen a su cargo y son responsables de los cuidados de una persona en situación de dependencia.

Según la técnico municipal Puri Hernández, “cuidar de una persona es una de las tareas más importantes que alguien puede desempeñar a lo largo de su vida. Ser cuidador es una fuente de satisfacción, a la vez que implica dedicación y mucho esfuerzo”. Según el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, se trata de “una labor dura y poco reconocida que provoca que muchos cuidadores deban de renunciar a aspectos importantes de su vida para dedicarse al cuidado de sus familiares”.

Este tipo de acciones formativas pretende cualificar a las personas cuidadoras, además de mantener y mejorar la calidad de vida de los dependientes dentro de su entorno. Asimismo, se facilita apoyo emocional a los cuidadores impulsando actuaciones de autocuidado y ofreciendo la información necesaria para el mejor desempeño de estas tareas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba