Sociedad

Finaliza el curso de habilidades para la atención a personas dependientes

COCEMFE Alicante, (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante) junto con la Obra Social de la CAM y el Ayuntamiento de Villena, clausuraron el pasado jueves el curso de “Habilidades para la atención a personas con discapacidad de gran dependencia en entornos de servicios”, realizado en nuestra ciudad.
El curso dirigido a personas en situación de desempleo de Villena y comarca, ha tenido una duración de 20 horas, y ha contado con la participación de un total de 20 alumnos y alumnas, entre los que se encontraban dos personas con discapacidad.

La clausura del curso tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones del Espacio Joven. Han estado presentes Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, Fulgencio José Cerdán, concejal de Bienestar Social y Sanidad, María José Pérez, gestora de la Obra Social de la CAM y Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante y AMIF.

Organizado en varios módulos formativos, los alumnos/as de este curso han aprendido a mejorar sus habilidades sociales y, por tanto, su actitud en la atención de las personas con discapacidad de gran dependencia. La intervención y protocolos de actuación ante el colectivo ha sido uno de los principales ejes de este curso.

Francisco Javier Esquembre se ha felicitado por la realización de esta actividad formativa y ha resaltado “el interés profesional y personal de los alumnos y alumnas por prepararse para ofrecer un servicio que va hacer que otras personas con necesidades de movilidad estén bien atendidas”.

En su intervención el presidente de COCEMFE Alicante y AMIF, Antonio Ruescas, ha destacado la importancia social que tiene llevar a cabo este tipo de cursos, “por su contenido integrador y por mostrarse como fuente de empleabilidad para la población villenense”.

Por último, la representante de la Obra Social de la CAM, María José Pérez, ha puesto de manifiesto el compromiso de esta entidad para continuar ayudando a la puesta en marcha de estas actuaciones de “gran interés para la ciudadanía”.

Los principales objetivos que ha perseguido esta iniciativa formativa han sido dos: mejorar la cualificación profesional del alumnado para facilitar su integración laboral y conocer de primera mano las habilidades sociales y comunicativas de las personas con discapacidad de gran dependencia en entornos de servicios.

Para estas tres entidades, CAM, Ayuntamiento y COCEMFE la formación es una prioridad estratégica para conseguir la integración sociolaboral del colectivo de personas con alguna discapacidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba