PP

Finaliza octubre… y seguimos sin conocer el Pacto de Gobierno entre PSOE y Verdes

El PP “seguirá insistiendo” ante las “evidentes contradicciones” entre los programas de ambos partidos


Javier Román, concejal del PP, vuelve a reclamar a PSOE y Verdes que “den a conocer los términos de su acuerdo de gobierno, algo que será bueno para ellos, para la labor de fiscalización de la oposición y para el conjunto de la ciudadanía”.

Dado que el edil de Hacienda, Juan José Olivares, anunció ayer que espera tener un borrador de los presupuestos “en dos semanas”, el PP se pregunta “qué propuestas va a recoger ese presupuesto, cuando todavía no conocemos los acuerdos alcanzados por el PSOE y Verdes más allá de su reparto de sillas y cargos”.

Tras anunciar el 14 de junio que ambos partidos habían alcanzado un acuerdo y ante las voces que pedían conocerlo, recordaba Román, “señalaron que después de Fiestas presentarían ese pacto, que el acuerdo anterior era solo un marco común de trabajo y un acuerdo serio a respetar por ambas partes”, pero lo cierto es que, frente al tripartito de Verdes, PSOE y VCD, que presentó un pacto antes de la investidura y unas líneas de trabajo dos meses después, “ahora no tenemos ni acuerdos, ni líneas, ni marcos, solo propuestas contradictorias a la vista de ambos programas electorales”.

Así, apuntaba varios ejemplos, señalando que “no sabemos si La Solana será remodelada, como decía el PSOE, o se construirá un nuevo campo, como proponían Los Verdes, ni si la plaza seguirá como está o se convertirá en un recinto polideportivo, ni si seguirá habiendo o no presupuestos participativos”. “¿Qué debemos hacer para saber cuáles son los proyectos de este equipo de gobierno, leer el programa que toque en función de si el concejal de área es de un partido u otro?”, se preguntaba Román.

La última fecha fijada para dar a conocer dicho pacto, unas afirmaciones del propio Fulgencio Cerdán, apuntaba a “antes de acabar octubre”, pero octubre “ya termina sin que sigamos sin tener noticias”, concluía Román, añadiendo que “seguiremos insistiendo hasta que lo presenten, porque es algo que la ciudadanía merece saber”.

[Total:9    Promedio:4.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba