Juventud

Finaliza un curso “espectacular” en el Centro Juvenil Don Bosco de Villena

Acaba un curso repleto de actividades y buenos momentos en el Centro Juvenil Don Bosco. La asociación, que cuenta actualmente con 472 socios de entre 9 y 24 años, cierra este curso, con el que cumple 39 años de vida, más activa y con más fuerza que nunca. Solo hace falta ver el número de noticias que nos ha publicado EPDV y las visitas y votos que han obtenido.
Todos estos resultados son el fruto de la labor voluntaria que los responsables del CJDB vienen realizando desde hace muchos años. Jóvenes que alternan estudios o trabajo con su faceta de animadores y que apuestan cada curso por continuar aumentando y mejorando la oferta de ocio y tiempo libre educativo y de calidad que ofrece la asociación, sin olvidar nunca el estilo propio y único que caracteriza a los salesianos.

Cientos de actividades
A lo largo de este curso 2010/2011, hemos realizado acciones de todo tipo: Jornada de Bienvenida, Acampada “Amigos” en Elche y Campello, Musical Infantil “MAÑANA todo es posible en ti”, Musical Juvenil “HAIRSPRAY”, Foco de navidad, Café-Teatro “Mirando por los demás”, Día del Centro Juvenil con competiciones deportivas, Ferias Medievales, Viajes a ver partidos de baloncesto ACB, salidas al Teatro Chapí a ver “Mag-Lari” y “ReciclART”, Acampada del sector Ju-B en Ibi y del sector Preju en Bocairente, Campaña “Hogar de Soñadores”, Ferias de Don Bosco y María Auxiliadora, Día de la Cábila, Cena de San Valentín, Excursiones a Cañada y la Virgen, Reuniones de formación, Grupos de fe, Viajes a Elda y al día de la Federación en Alicante, Viernes formativos de monitores, Juntas directivas, Campobosco, Pascua Joven, Talleres de Batukada, Aire libre, Magic, Magia, Coro… Buenas tardes, Juegos, Risas, Diversión, Amistad… y muchísimas cosas más todos los fines de semana!

Gracias a todos por hacerlo posible
Todos nuestros proyectos, que son solo sueños a comienzo de cada curso, no podrían hacerse realidad sin el soporte y la colaboración de muchísimas personas:

En primer lugar, gracias a la Comunidad Salesiana y a Tomás Sánchez, director de la obra de Villena, por su apoyo incondicional en las actividades que el centro juvenil realiza todos los fines de semana del año, mil gracias por apostar siempre por los jóvenes. Y gracias de forma muy, muy especial a Juan Gabriel Martínez, nuestro salesiano animador, por creer en nosotros y estar a nuestro lado.

Gracias también a la GRAN FAMILIA que forma el centro juvenil Don Bosco, a los colaboradores, a ex-monitores, a todos los que se sienten “un poco” miembros del Centro Juvenil porque alguna vez formaron parte de él... pero sobre todo, GRACIAS a los papás y mamás de socios y monitores, gracias por vuestros ánimos, vuestra compresión y vuestra paciencia.

Millones de gracias a las empresas, comercios, instituciones, organizaciones y particulares que nos patrocinan. Vuestras ayudas permiten que, en estos tiempos tan difíciles para todos, nuestros proyectos y actividades consigan salir adelante.

Cómo no, GRACIAS a los niñ@s y jóvenes del CJDB. Por hacernos descubrir cada fin de semana lo mágico y gratificante que puede ser estar con vosotros. Simplemente, gracias por ser como sois. Hacéis que todo el esfuerzo merezca la pena.

A los monitores y monitoras… no hay palabras suficientes para agradecer vuestra labor. Cualquier piropo se quedaría corto. NADA sería posible sin vuestra entrega, sacrificio personal, energía y dedicación. Tenéis que estar muy orgullosos de lo que conseguís.

Y, por último, gracias a ese soñador llamado Juan Bosco que hace más de cien años fundó el primer oratorio. Sin él, hoy el Centro Juvenil Don Bosco no existiría como tal.

El camino no acaba aquí
La vida continúa en el Centro Juvenil Don Bosco y ya se están preparando más actividades para esta mismo verano: El tradicional campamento de Verano en Villanúa, donde 120 personas entre socios y monitores disfrutarán de 12 días de convivencia y diversión en plenos Pirineos-. También habrá una nueva actividad, la Transpirenaica, una aventura para pre-monitores de la asociación que cruzarán por la ruta del GR-11 parte del Pirineo.

Y eso no es todo porque el curso que viene la asociación cumple su 40º aniversario y está previsto celebrarlo ¡por todo lo alto! Al frenético ritmo de actividades y proyectos que ya se realizan a lo largo del año habrá que añadir encuentros federativos, actos institucionales, exposiciones de fotos y recuerdos, fiestas… Todo para conmemorar que cumplimos 40 “tacos” y que queda Centro Juvenil Don Bosco ¡para rato!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba