Finalizado el arreglo de la calle La Leña
La edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha comparecido para hacer un resumen de las actuaciones y licitaciones que tiene en marcha su departamento, que afectan a numerosos servicios municipales así como al arreglo de diferentes puntos de la ciudad.
En primer lugar la concejal anunciaba la finalización de las obras del tramo escalonado de la calle La Leña, una demanda vecinal motivada por la dificultad para caminar sobre los cantos rodados que había anteriormente como pavimento. La actuación ha tenido un coste de 4.100 euros. Asimismo, se han terminado de enrejar las cuevas del casco histórico recuperadas recientemente por el ayuntamiento y se han asfaltado los pasos de cebra del barrio San Francisco, así como el vial que va de la carretera de Biar al parque de Bomberos.
Pliegos y licitaciones
Por otro lado, el próximo 15 de agosto concluye el plazo para presentar ofertas para la adjudicación de la obra de adecuación del ala oeste del Teatro Chapí, futura sede del Grupo de Danzas de Villena. De igual modo, también el 15, finaliza el plazo para aspirar al arreglo de la cubierta de los vestuarios del personal en las cámaras municipales, mientras que el día 16 será el último para que presenten la plica quienes aspiran a gestionar el servicio de peluquería del Centro de Mayores de la plaza Mayor.
Además, este mismo jueves se abre el sobre A, con la documentación administrativa, de las empresas que concurren al concurso para adjudicar el servicio de limpieza de edificios municipales. Si toda la documentación esta correcta, si abrirá el sobre B, con la oferta. De no ser así, se dejarán unos días para completar la documentación. Según la edil concurren 5 ofertas a este concurso, con el que esperamos por fin tener regulado este servicio después de Fiestas, tras más de dos años prorrogado, decía.
Por otro lado, García anunciaba que en octubre saldrán otros 8 pliegos a licitación, en este caso de obras: los arreglos de la calles Nueva, Teniente Hernández Menor, Pascual Domenech y San Antón y General Bellod y La Cruz, además de licitar por 120.000 euros las obras para conseguir el llamado bordillo 0 en la zona del recinto ferial y el Mercado, atendiendo a las demandas de AMIF respecto a la mejora de la accesibilidad en Villena.
Recogida de basuras y reciclaje
Por último, la edil se refería a la instalación de 38 nuevos contenedores de recogida selectiva papel, cartón y envases ligeros en distintos puntos de la ciudad, instalación que va a tener lugar en breve tras haber consensuado los puntos de colocación con los vecinos, así como a la colocación, en los festivales de música, de un punto verde para recogida selectiva que será gestionado por usuarios de la empresa de inserción Integra2.
Asimismo, García pedía la colaboración ciudadana para intentar descubrir quiénes son los responsables de verter de manera constante ropa usada en los contenedores de la zona del Morrón, lo que obliga a los vecinos a dejar fuera las basuras, lo que atrae animales que las rompen y esparcen las basuras por la zona. Según algunos testigos, estos vertidos de ropa se están produciendo desde hace 15 días con una furgoneta, por lo que la edil pedía ayuda para su identificación. No obstante, la Policía ya está sobre aviso, concluía.