Finalizados los 6 primeros proyectos del Plan E, que han generado 24 nuevos puestos de trabajo
José Joaquín Valiente, portavoz del equipo de gobierno, ha informado esta mañana sobre el estado en el que se encuentran las 15 obras acometidas en Villena gracias al Plan Estatal de Inversión Local, seis de las cuales ya han concluido. En la ejecución de estos proyectos han participado un total de 136 trabajadores, 24 de los cuales se encontraban en situación de desempleo y han sido contratados para estas obras, siendo todos ellos de Villena, menos 1.
El también concejal de Personal señalaba que ya se han terminado los siguientes proyectos: mejora de la calle Jacinto Benavente; Construcción de un aseo para minusválidos en el Pabellón Deportivo Municipal; Reforma y ampliación de las Bibliotecas Públicas; Mejora del Albergue Canino; Reforma de las telecomunicaciones en los polígonos industriales y Reforma de las telecomunicaciones en la pedanía de Las Virtudes.
Por orden cronológico, el pasado 10 de julio, se concluyeron las infraestructuras de telecomunicaciones, con un presupuesto de 125.03076 (polígonos) y 124.03207 (Las Virtudes) respectivamente, empleándose en cada una a 15 personas y creando 10 nuevos empleos. El 3 de agosto finalizaban las obras del albergue canino, las bibliotecas públicas y el aseo de minusválidos, con 59 personas empleadas en total y con 8 nuevos contratos. Y por último, el 10 de agosto terminó la Calle Jacinto Benavente, con un presupuesto de 225.684,96 , requiriendo la obra 47 empleos, 6 de nueva contratación.
Asimismo reconocía que tanto el paseo Chapí, como la II fase del edificio La Tercia y la rotonda de La Morenica llevan retraso. Los dos primeros no podrán estar finalizados antes del 31 de diciembre, por lo que se pedirá una prórroga al Ministerio de Administraciones Públicas para no perder la subvención y se estudia si también se solicitará para el caso de la rotonda. Además indicaba que por ahora no se ha recibido el 30% restante de la inversión de los 6 proyectos concluidos, aunque no creen que tarde mucho.