Finito de Córdoba, Luis José Amador, Juan José Padilla y el rejoneador Manuel Manzanares torearán en la corrida del día 7
El concejal de Cultura, Francisco Abellán, ha presentado esta mañana el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará en Villena el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Moros y Cristianos. El edil ha estado acompañado por el presidente de la Peña Cultura Taurina Villenense, Evaristo Velló, el presidente de la Peña Cultural Taurina El Callejón, Manuel Catalán, y el diestro alicantino Luis José Amador, uno de los toreros que formará parte del cartel.
Francisco Abellán ha anunciado que el cartel de la corrida estará compuesto por el torero cordobés Juan Serrano Finito de Córdoba, el alicantino Luis José Amador y el jerezano Juan José Padilla, que lidiarán 6 toros de la ganadería San Miguel. Y para poner el punto diferente al evento se va a contar también con la actuación del rejoneador, Manolo Manzanares hijo menor del diestro alicantino José María Manzanares que toreará un novillo de la ganadería Pedro y Verónica Gutiérrez. El Ayuntamiento de Villena ha aportado 10.000 euros para la organización de la corrida.
Abellán recordaba que el Ayuntamiento de Villena será el encargado de organizar esta corrida de toros, que tradicionalmente se venía realizando durante las fiestas de Moros y Cristianos y se retomó el año pasado. El edil hacía hincapié en que el equipo de gobierno va a intentar solucionar todas las deficiencias que se dieron en la corrida de toros del año anterior (retirada de los toros muertos, problemas con las localidades, etc.). Asimismo, ha señalado que la corrida será amenizada por la actuación de la Banda de Música Municipal. Y como novedad destacaba que la plaza de toros portátil en la que tendrá lugar la corrida será de mayor capacidad, con un total de 5.000 asientos. Y a fin de que todos los asistentes puedan estar suficientemente cómodos, la empresa organizadora (J.S.C., de Alicante) se ha comprometido a no vender las 5.000 entradas.
Por su parte Evaristo Velló y Manuel Catalán, representantes de las dos peñas taurinas de Villena, se ponían a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la organización de la corrida. Además se mostraban contentos por el cartel que ha elegido el empresario, indicando que no todos los toreros quieren actuar en una plaza portátil. No obstante, esto cambiará cuando la plaza de toros esté restaurada, decían.
Finalmente intervenía el diestro Luis José Amador que, en su nombre y en el de los otros toreros, se mostraba orgulloso de ir a torear en Villena, más cuando el ayuntamiento en tiempos en los que se pone en entredicho la vigencia de la fiesta de los toros está apoyando los toros. Asimismo resaltaba el proyecto de restauración de la plaza de toros de Villena que, según él, va a ser un referente para el Levante español.