Firmado el convenio para la restauración de la fachada del Ayuntamiento
La Consellera de Turismo, Milagrosa Martínez y la Alcaldesa de Villena han puesto su firma al acuerdo por el cual la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) subvenciona con 30.000 euros las obras de rehabilitación de la fachada del Palacio Municipal.
Pasadas las once y media de la mañana, y en un salón de plenos municipal ocupado por todos los concejales del gobierno y la oposición y varios miembros de la AVT, Vicenta Tortosa recordaba que este convenio forma parte de la colaboración que, desde hace tiempo, se está llevando a cabo entre la agencia y el ayuntamiento de Villena. La alcaldesa ha señalado que la Consellera es consciente de los problemas que se hicieron más evidentes durante la restauración del Salón de Plenos- que las inclemencias del tiempo y el paso de los años han generado en la fachada del ayuntamiento. Tortosa espera que a principios de año la Consellera pueda volver a Villena para comprobar la rehabilitación llevada a cabo en la casa consistorial.
Por su parte, Milagrosa Martínez ha manifestado que en la Consellería de Turismo pensamos que seguir apostando por la potenciación de la riqueza artística, cultural e histórica, es apostar por el turismo. Según la Consellera Villena tiene una gran riqueza que hay que acondicionar, y queremos seguir haciéndolo en este municipio, que como otros municipios del interior tiene tanto que decir y han ayudado tanto a que ese conjunto monumental sea apreciado por los miles de turistas que vienen a visitarlos. Martínez ha comentado que espera que Villena sea ese granito de arena más para que nuestra Comunidad sea un referente turístico a nivel mundial. Según la Consellera, la obra que tiene que estar finalizada antes de que termine el año- se firma en las mejores fechas; seguro que la concejala de Turismo estará a pie de obra supervisando el avance de la restauración para que esté terminada a tiempo.
Limpieza, reposición de materiales y protección contra el paso del tiempo
Según un dossier facilitado por la Concejalía de Comunicación, el proyecto de rehabilitación surgió del estado global del paramento, que necesitaba un tratamiento de limpieza, reposición de pérdidas de material y protección y freno contra los efectos del tiempo y la intemperie. También se actuará sobre la zona de fachada lateral derecha (que da a la calle Mayor), en el paño inferior a la cornisa, en la esquina y en el hueco ciego de la planta baja, efectuando las mismas operaciones que sobre la fachada principal.