Firmado el convenio por el que Cruz Roja se traslada a la ermita de Santa Lucía y el SAMU al puesto de socorro
Tras tres años de conversaciones y una negociación dura, finalmente ha sido suscrito el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Villena y la delegación local de Cruz Roja por la que ésta trasladará sus instalaciones a la ermita de Santa Lucía al tiempo que el puesto de socorro de la autovía queda a disposición del servicio de ambulancias urgentes, SAMU.
Para el edil de Bienestar Social, Francisco Montilla, se trata de un acuerdo histórico que beneficia a las dos partes y que asegura el futuro de Cruz Roja y todos los servicios que presta en Villena. Agradeciendo el esfuerzo de todo el personal de la ONG, Montilla ha querido personalizar en la presidenta, Encarna Méndez, y sus voluntarios, por todo el tesón que ponen en pelear por su ONG y el beneficio social que prestan a Villena.
El convenio, un acuerdo total y sin flecos, estipula la cesión de los usos de buena parte de la ermita de Santa Lucía la distribución del espacio, los usos y los gastos están totalmente explicitados así como de la Ludoteca de la calle Escalona, que a partir de ahora será también utilizada por personas mayores, evitando así un desplazamiento hasta la propia ermita. A cambio, Cruz Roja cede las instalaciones del puesto de socorro para ubicar allí los servicios del SAMU, dependientes de la Agencia Valenciana de la Salud. Más concretamente, y puesto que la ermita aún está en plena fase rehabilitación a cargo de una Escuela Taller cuya finalización está prevista para junio de 2007, el traslado tendría lugar en un plazo aproximado de entre un año y un año y medio.
Nuevo presidente de Cruz Roja
La hasta ahora presidenta ha querido agradecer al ayuntamiento que haya visto nuestro trabajo y comprendido nuestra labor y nuestras necesidades, señalando que estamos ante un buen convenio en el que han cedido ambas partes y asegurando que se trata de una verdadera necesidad para la organización, pues la actual sede no reúne las condiciones necesarias.
Asimismo, Encarna Méndez ha aprovechado su comparecencia para anunciar emocionada que, tras 6 años como presidenta y 12 como voluntaria, cree que ha terminado una etapa y deja el cargo, que hasta la celebración de nuevas elecciones recaerá en la persona de José Orgiler, actual vicepresidente y conductor voluntario del vehículo adaptado. Méndez ha querido agradecer su colaboración a todo el pueblo, que siempre se ha portado muy bien con Cruz Roja, y especialmente a los voluntarios y los técnicos, que hacen una labor extraordinaria.
El propio Orgiler ha señalado que su nombramiento no es una ganga pero que espera, con la ayuda del maravilloso equipo de voluntarios y coordinadores, sacar el cargo adelante y hacerlo lo mejor que pueda. A la espera de que la delegación provincial ratifique el nombramiento, José Orgiler será presidente hasta la celebración de unas nuevas elecciones, que previsiblemente tendrán lugar en mayo del año próximo. Respecto al nuevo presidente, tanto Méndez como Montilla han coincidido en señalar su valía y su dedicación a Cruz Roja, asegurando el concejal que puede estar seguro de contar con todo el apoyo tanto de los integrantes de Cruz Roja como del propio ayuntamiento de Villena.