Empresas

Florentino Pérez promueve una segunda planta solar en Villena

Tiene un posible impacto sobre terrenos afectados por la Red Natura 2000, por lo que es complicado que salga adelante

Zero-E Proyectos, la filial de energía renovable de ACS, la empresa multinacional presidida por Florentino Pérez, tramita una nueva planta fotovoltaica en Villena.

Es la tercera planta que Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los empresarios más poderosos de España, promueve en la provincia de Alicante, y la segunda en Villena. La primera de 140 MW y ahora una nueva, de 47 MW, cuyo peticionario es la filial PV XVIII Witerico, SL, que compartiría infraestructura de evacuación con otra instalación del grupo valenciano Grupotec, que también ha planteado proyectos en la zona.

En el caso de la nueva planta, la petición se presentó ante el Ayuntamiento en septiembre, pero es ahora cuando está en periodo de exposición pública. Se trata de una central fotovoltaica denominada PSF Sax I.

Al tratarse de una planta de con menos de 50 MW, es la Generalitat Valenciana la que tiene que tramitar la Declaración de Impacto Ambiental y la que, a su vez, debe autorizar su aprobación. La declaración de impacto debe resolver su posible impacto sobre terrenos afectados por la Red Natura 2000, como bien recoge el anuncio de la propia planta.

De ser autorizada, la corporación empresarial que dirige el presidente del Real Madrid sumaría, por el momento, casi 300 MW de potencia energética en la provincia de Alicante. A esta nueva planta de Villena, de 47 MW, se suma otra de 140 MW en el mismo término municipal a través de la planta denominada FV Salinas, además de una planta de 100 MW en Castalla.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba