Fobesa se adjudica el servicio de limpieza y recogida de basura de Villena
El nuevo contrato, de 10 años de duración, implica un incremento de la plantilla del 63% y la recogida de basura 7 días a la semana

El Pleno del Ayuntamiento de Villena ha ratificado la contratación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria a la empresa Fobesa por un periodo de 10 años.
El nuevo servicio, que se espera que comience a operar a principios de 2026, implica una serie de mejoras y la actualización de los vehículos y la maquinaria. El concejal responsable de la RSU y Limpieza Viaria, Sergio Palao, ha destacado tres aspectos fundamentales para adecuar el servicio a las necesidades actuales: el incremento de la plantilla del servicio en un 63%; la renovación de los vehículos y la maquinaria; y la prestación del servicio de recogida de residuos domésticos los siete días de la semana.
Palao ha señalado que el servicio que se presta en la actualidad sufre un grave déficit y no se adapta a la evolución y crecimiento de la ciudad, a la realidad social, a la normativa de recogida selectiva de materiales y a la ampliación de las áreas donde se presta el sistema de Puerta a Puerta.
“Sólo el trabajo y el compromiso de los trabajadores y de los técnicos de la concejalía ha permitido sostener la prestación de limpieza viaria y de recogida de residuos en niveles de dignidad”. Dicho personal, recordaba, será subrogado a la empresa adjudicataria.
El concejal apuntó que, entre las novedades, que serán explicadas a la ciudadanía en diferentes reuniones vecinales en las próximas semanas, se encuentra la recogida de residuos todos los días y un fuerte refuerzo en materia de limpieza de calles, contenedores y espacios públicos.
Palao se mostró confiado en el “buen resultado que este servicio actualizado prestará a la ciudadanía en algo tan importante como la limpieza de las calles y la recogida y separación de materiales de residuos domésticos”.

