Fomento pone en servicio un nuevo tramo en la variante de Fuente la Higuera
El Ministerio de Fomento anunció ayer que ya está en servicio un nuevo tramo de la autovía A-33, entre la variante de Fuente la Higuera y la carretera nacional 344, que discurre por las provincias de Valencia y Alicante.
Este tramo de cuatro kilómetros da continuidad a la variante de la localidad de Fuente la Higuera, que fue puesta en servicio en junio de 2017 y que se incluye en el itinerario de la nueva A-33 que enlazará las autovías A-31 y A-35 entre Caudete y Fuente la Figuera, según señaló el Ministerio.
La autovía A-33 discurre paralela a la N-344, con una demanda diaria de más de 15.000 vehículos, en la que destaca la elevada proporción de vehículos pesados, que alcanza el 60%. En la Región de Murcia ya se pusieron en servicio los 23,4 kilómetros de autovía de la A-33 en su tramo entre Jumilla y Yecla, como continuación de los 31,4 kilómetros desde 2012 entre el enlace con la A-30 en Blanca y Jumilla. De esta forma se aproxima la consecución de una vía interior importante para las comunicaciones entre Murcia y Valencia.