Fomento retrasa las obras de la autovía y deja el inicio en el aire
El Ministerio de Fomento sigue sin fijar una fecha de inicio para las obras de remodelación de la autovía Alicante-Madrid y así deja el proyecto en el aire a pesar de que anunció que los trabajos comenzarían a principios de este año. Fuentes de Fomento indicaron a este diario que se están estudiando las alegaciones presentadas y que «en ningún momento se ha paralizado». Sin embargo, no supieron precisar la fecha en la que comenzarán las obras.
En el paquete de alegaciones se encuentran las mejoras solicitadas por los ayuntamientos de Elda, Petrer y Sax. Al parecer, el Ministerio asumirá esas peticiones y las incluirá en el proyecto. Los responsables políticos de las tres poblaciones aseguraron que Fomento las vio factibles y se comprometió a tenerlas en cuenta. Los concejales socialistas Eduardo Timor y Pilar Brotons y la alcaldesa Ana Barceló han tenido múltiples encuentros con los técnicos para que el proyecto acogiera medidas como la mejora de la comunicación con los polígonos o barreras acústicas. Además, se tenía la previsión de suprimir el acceso a Elda y Petrer por la rotonda de los Rotarios por motivos de seguridad. Finalmente, se llegó a la conclusión de que tal medida provocaría un colapso circulatorio en la rotonda que enlaza con la Ronda Sur hacia Monóvar.
Dentro del proyecto de remodelación que se pretende llevar a cabo en la A-31, se prevé realizar un tercer carril en algunos puntos para facilitar la entrada y la salida a la carretera, aunque se desconoce cuándo se realizará. Además, el Gobierno pretende acondicionar los accesos a las ciudades, habilitar vías de servicio bi-direccionales, eliminar curvas peligrosas o construir rotondas en las entradas de los municipios para que descongestionen el tráfico. Los responsables del Ministerio han asegurado en múltiples ocasiones que los objetivos de este acondicionamiento son paliar el caos de tráfico que sufre esta carretera y reducir el número de víctimas mortales de la misma.
Fuente: Diario INFORMACIÓN.
Autor: B. R.