Forte Hormigones Tecnológicos solicita el concurso voluntario de acreedores
La fuerte contracción del mercado nacional, el entorno financiero muy restrictivo y el alto grado de endeudamiento de las diferentes administraciones, ha obligado a la empresa villenense a adoptar medidas que permitan garantizar la viabilidad del proyecto, acogiéndose este jueves a un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.
Fuentes de la empresa han señalado que ante la persistencia de la crisis en el sector de prefabricados de hormigón motivada por la fuerte contracción del mercado, un entorno financiero restrictivo (las entidades financieras han cortado la financiación a las compañías lo que dificulta la correcta gestión del circulante) y el alto grado endeudamiento de las diferentes administraciones, el Grupo Forte ha tomado la decisión de solicitar el Concurso Voluntario de Acreedores en su empresa Forte Hormigones Tecnológicos S.L. como la medida adecuada para garantizar la continuidad del negocio.
Forte ha elaborado un plan de reestructuración estratégico que tiene como objetivo asegurar la continuidad de la empresa, garantizar el mayor número de puestos de trabajo posible y adaptarse a las actuales circunstancias del mercado y de la situación económica, así como a las demandas y necesidades de los clientes.
El Plan Estratégico recoge medidas que permitirán superar la situación actual: adecuar la capacidad instalada, optimizar el personal y reducir los gastos de explotación. Dicho plan permitirá a Forte centrarse en su core business o corazón del negocio en cuanto a productos de obra civil y de edificación, buscando el liderazgo en las zonas de influencia y apostando por sus factores clave de éxito: precio, plazo de entrega, calidad y asistencia técnica.
160 trabajadores
Con una experiencia de más de 70 años en el sector de prefabricados de hormigón, el Grupo Forte dispone de 8 plantas ubicadas en Castellón, Orihuela, Chinchilla, Talavera, Alicante, Huesca, Yecla y Villena. Además, ha apostado por los mayores estándares de calidad e innovación del mercado como son sistemas de contención de vehículos con marcado CE, viviendas sociales modulares, pavimento ecológico o cuñas de transición para vías de alta velocidad. La compañía tiene una plantilla de 160 trabajadores.