Francis J. y su equipo preparan un nuevo musical
El próximo sábado 14 de junio, el Teatro Chapí acogerá la puesta en escena del estreno del musical Catherine Harker. La pintora de sueños, un proyecto original del músico villenense Francis J. alrededor del cual está trabajando, desde hace un año, un completo equipo de profesionales de la música, la danza y la escena, en su mayor parte villenenses.
Pepe Maciá, Romualdo Moreno, Clarisse Arques, Paco Moreno, Saray Carrasco, Carlos Moreno, Miguel Perpiñá, Pedro Menor, Mª del Mar Pinteño, Lola Ferriz y Miriam Beltrán (actores, actrices y cantantes); Cristina Guardiola, Rosa Pascual y Marina Navarro (bailarinas); Miguel Pérez (director artístico), Mª Ángeles Tomás (coreografía), Imagenova (peluquería y maquillaje), Eva Mª Tecles (dirección vocal), Gaspar Ángel Tortosa (arreglo de metales), Mini y Clari (vestuario) y Fran Moreno (cartelería) son todos y cada uno de los responsables de poner en escena el último proyecto de Infierno Produsueños, la productora encargada de dar vida a esta nueva iniciativa de Francis J., que tras poner en marcha el musical Infierno hace ya tres años ha retomado con renovados bríos el reto que supone sacar adelante un trabajo de estas características, con todo lo que ello supone en cuanto a esfuerzo, sacrificio y desgaste.
Ambigüedad, sexo y violencia
Para ello, e impulsado por Miguel Pérez, Francis J. (quien quería llevar a cabo un musical sobre la figura de El Cid), ha elaborado el libreto adaptando la historia original de Drácula, de Bram Stoker aunque no se parecerá nada al Drácula que estamos acostumbrados a ver, puntualiza, y ha compuesto trece temas musicales originales, que serán grabados en estudio por músicos profesionales y posteriormente darán forma a un CD con la banda sonora original de Catherine Harker. Aunque este proyecto nació antes que Infierno, su mayor complejidad ha retrasado su puesta en marcha hasta este momento. De hecho, el propio autor confirma a EPdV que este musical no tiene nada que ver con Infierno, es un trabajo mucho más serio. Me atrevería a decir que no les va a gustar a quienes disfrutaron con Infierno. Y viceversa, subraya con una enigmática sonrisa.
No obstante, y sin querer adelantar más claves del argumento, sí ha trascendido que Catherine Harker no será un musical al uso, sino que se pretende que sea más parecido al cine que el teatro. De hecho, una hora entera del guión es hablada, intercalándose las canciones entre el texto a modo de sueños de los protagonistas. Asimismo, este nuevo proyecto ofrecerá un radical cambio estético, apostándose en esta ocasión por un ambiente minimalista que dejará vía libre a la idea principal: un texto muy ambiguo y provocador en el que el sexo y la violencia tienen un papel muy destacado.
Entradas a la venta
Como en ocasiones anteriores, esta iniciativa, aún pretendiendo superar en seriedad y profesionalidad a otros proyectos, se sigue realizando por amor al arte, por lo que asistimos al trabajo desinteresado de un grupo de personas que, con sus conocimientos y su experiencia, aportan su grano de arena a un conjunto admirable, donde comparten escenario personas con diferentes sensibilidades y aspiraciones, desde 18 hasta 74 años, pero que al tiempo son capaces de remar en una misma dirección.
Fijada la fecha del estreno para el próximo 14 de junio, las entradas se pondrán a la venta desde este lunes, 17 de marzo, a través de la productora del espectáculo. Las personas interesadas en adquirir entradas, además de saber que ya hay muchas reservadas para atender a todos los compromisos existentes, pueden dirigirse al teléfono 617 071 878 para adquirir las suyas.