Política

Francisco Abellán se postula como presidente del PP de Villena y Antonio López como candidato a la Alcaldía

Se avecinan tiempos de cambio en el organigrama del Partido Popular de Villena, capitaneado por Francisco Abellán, candidato en las elecciones municipales de 2015, después de que en diciembre de ese mismo año presentaran su dimisión la hasta entonces presidenta, Celia Lledó, y también el secretario general del partido, Lorenzo Pérez Olivares.
Para evitar la imposición de una gestora desde la dirección provincial del partido, desde el PP de Villena se planteó a dicha dirección que fuera Francisco Abellán, vicesecretario de la ejecutiva local, quien asumiera el mando de la agrupación local, extremo este que finalmente fue aceptado por los dirigentes provinciales, manteniéndose la situación así hasta ahora.

No obstante, el congreso nacional del Partido Popular del pasado mes de febrero puso en marcha de nuevo el mecanismo orgánico del partido, siguiendo al mismo los distintos congresos regionales (en el caso de la Comunidad Valenciana el pasado mes de abril). Ahora toca el turno del congreso provincial, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Torrevieja y en el que una de las ponentes será la villenense Ana Mas, habiéndose postulado ya para seguir en el cargo el actual presidente provincial, José Císcar, que ha presentado 5.441 avales –apenas una decena de Villena, frente a los cientos recabados en Elda– a pesar de que solo eran necesarios 50, siendo hasta el momento la única precandidatura conocida.

Y siguiendo el proceso, una vez pase el congreso provincial, llegará el turno a los locales, aproximadamente seis semanas después, debiendo conformarse una nueva ejecutiva del Partido Popular de Villena. Según las fuentes consultadas por EPdV, todo parece estar atado en la formación local, que elevará a Francisco Abellán al cargo de presidente del partido, una posición de consenso pero que implica otra importante decisión: el propio Abellán renunciará a volver a ser candidato a la Alcaldía de Villena en detrimento del actual concejal Antonio López Rubio, una posibilidad que ya se barajó con fuerza en su día, cuando abandonó su cargo como presidente de la Junta de la Virgen, y que parece hacerse realidad ahora, dos años después.

Movimientos en PSOE y Verdes
No es el Partido Popular la única formación que se encuentra inmersa en estos momentos en debates de índole local. El PSOE, por su parte, ha decidido dar su apoyo en las primarias al que fuera secretario general de la formación, Pedro Sánchez, algo que podría poner a los socialistas locales frente su líder autonómico, Ximo Puig, que se ha decantado por la candidatura de Susana Díaz.

Por último, en Los Verdes también comienzan los movimientos y debates para la sucesión, toda vez que el propio Javier Esquembre, pese a sus éxitos electorales, ha afirmado en público en más de una ocasión que no le gustaría volver a encabezar la candidatura de la formación ecologista.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba