Ciudad

Francisco Javier Esquembre: “Si se puede cumplir con la petición de la comunidad islámica, se cumplirá”

Aunque pocos datos más ha podido aportar por el momento sobre esta cuestión, el alcalde no ha dejado pasar la ocasión de manifestarse sobre la petición de un terreno por parte de la comunidad islámica de Villena para llevar a cabo los enterramientos de sus miembros siguiendo su rito.
Según el alcalde, “existe una petición formal que se va a estudiar como cualquier otra petición que presentan los vecinos de la ciudad. Se va a mirar la legislación y la disponibilidad de espacio, y si se puede cumplir, se cumplirá, y si no se puede porque no lo permite la legislación, pues no se hará”, decía, añadiendo que “para ello vamos a pedir todos los informes necesarios” y subrayando que “aquí no se trata de hacer segregaciones ni distinciones con nadie, sino que es dar respuesta a un derecho, que es el de enterrar a los fallecidos, siempre que el método de enterramiento esté dentro del marco normativo”.

Al respecto de la posible ubicación, Esquembre recordaba que “el cementerio de Villena es civil. Hay muchas cruces porque la mayor parte de la población es católica, pero lo cierto es que, con muy buen criterio, el edificio no tiene ornamentos ni alusiones a ninguna religión, sino que se incorporan dichos símbolos cuando procede, y de igual modo que ha acogido ceremonias católicas también ha acogido otros actos o entierros de carácter civil”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba