Francisco M. Carrión Francés, nuevo técnico de Inmigración y Mediación Intercultural
El proceso de selección iniciado a finales de septiembre por la concejalía de Inmigración ha concluido con la contratación temporal de Francisco Manuel Carrión Francés. Este licenciado en Derecho y Máster en Extranjería, Inmigración y Mediación Intercultural ha sido elegido por su formación y experiencia profesional conforme a los requisitos recogidos en la convocatoria.
El equipo de gobierno también ha aplicado en esta ocasión los mismos criterios que en otras contrataciones, acudiendo a un procedimiento de selección abierto y público y potenciando la profesionalización de la gestión municipal con perfiles técnicos. Según la concejala de Inmigración, Merce Menor, resulta llamativo que este puesto técnico estuviera ocupado en la anterior legislatura por un cargo de confianza. Con esta contratación se pone fin a una situación entendemos que irregular.
A la convocatoria se han presentado candidatos remitidos desde el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) o por cuenta propia, de los que finalmente solo 3 cumplían con todos los requisitos solicitados. La comisión de evaluación ha estado formada exclusivamente por técnicos municipales y se han valorado los perfiles conforme a las funciones que se van a desempeñar en las áreas de inmigración y mediación intercultural.
El nuevo técnico se incorporó el lunes y presta sus servicios a media jornada en la oficina de AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) dependiente de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Además, se encargará de coordinar los asuntos de inmigración dentro del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Licenciado en Derecho, Francisco Manuel Carrión Francés ha cursado varios postgrados, especializándose en mediación familiar, extranjería, inmigración e interculturalidad. Asimismo, ha ejercido como abogado de extranjería durante tres años en Cruz Roja de Alicante.