Francisco Montilla: El único responsable de lo que ocurrió en el Concurso de Graffiti soy yo
El edil de Juventud ha realizado un balance del Certamen New School que incluía concursos de Graffiti y Rap a nivel nacional, conciertos, etc. celebrado en el Pabellón Festero de Villena el pasado sábado. Montilla ha asumido la responsabilidad por los graffitis aparecidos en numerosas fachadas de la zona, por las que han sido denunciados tres jóvenes de fuera de Villena. Una empresa contratada por el Ayuntamiento comenzará la limpieza mañana.
Sobre el certamen en sí, el concejal de Los Verdes hacía una valoración positiva, por la afluencia masiva de público proveniente de toda la geografía española (unas 400 personas durante el día y unas 700 en los conciertos nocturnos) y la gran calidad de los graffitis realizados. Según Montilla, el día transcurrió con mucha normalidad, pero no así la noche. Para el concierto del cantante Nach, la empresa contratada por el Consistorio subcontrató a otra para que se encargase del sonido y ésta última lo hizo, pero con dos horas de retraso. Por ello, el Ayuntamiento va a pedir responsabilidades y puede que con ello se pague parte de los desperfectos.
Respecto a la polémica con las pintadas en la calle Sancho Medina y en los aseos del Pabellón, él ha mostrado su máxima repulsa y rabia porque 4 no pueden quitar la razón a 400 por su mal comportamiento y perjudicarles. En este sentido, hay 3 personas de fuera de la ciudad identificadas como autores de los graffitis y Montilla ha presentado una denuncia contra ellos en las dependencias de la Guardia Civil. El que lo hizo que lo pague, decía el edil, quien aseguró que la mayor parte de los gastos de la limpieza correrán a cargo de los que hicieron las pintadas, aunque en un principio tenga que abonarlo el Ayuntamiento.
Montilla ha agradecido el comportamiento de los comerciantes y vecinos de la zona afectada, especialmente al presidente de la AVV. El Carril, por su paciencia y por presentar sus quejas con toda la razón del mundo, pero de una forma educada y firme. A pesar de estos problemas surgidos el concejal insistía en que seguirá arriesgándose con estas propuestas, intentado coger aspectos de la cultura urbana, para darlos a conocer pero de forma ordenada, sin ensuciar la ciudad. No obstante, el edil no ha podido confirmar si sería allí o en otro recinto como el Polideportivo Municipal donde se celebraría una nueva edición, pero se hará poniendo más seguridad y previendo un servicio de limpieza con tiempo, porque en esta ocasión no se tuvo en cuenta, algo de lo que Montilla también ha admitido la culpa.