Frenética actividad para los bomberos de Villena en las últimas horas
Este viernes, sobre las 8:40 horas, los bomberos de Villena han tenido que acudir hasta la carretera de Villena a Pinoso, a la altura del kilómetro 5, donde una casa rural ha sido en parte pasto de las llamas. A la llegada de los bomberos el fuego había devorado la planta baja, el primer piso y el tejado de parte de la casa, hasta el lugar del siniestro han acudido 3 vehículos y 5 bomberos del parque de Villena junto con el suboficial de zona, centrándose sus esfuerzos en que el fuego no alcanzara la zona intacta, cosa que al final se ha conseguido tras 3 horas de trabajo.
Las labores de extinción han sido arduas y muy difíciles, ya que no se podía entrar en las dependencias afectadas por el peligro de derrumbe debido a los daños causados por el fuego, teniéndose que utilizar las escaleras de los vehículos de bomberos para poder acceder al tejado e inundar con espuma las viguetas de madera y enseres varios que ardían.
Más incendios
El día 11 de enero se extinguían dos incendios en nuestra ciudad. El primero de ellos se declaraba sobre las 16:30 y afectaba a una vivienda en la calle Buenavista, en pleno casco histórico. El incendio afectaba a varias dependencias de este inmueble, aunque no se registraban daños personales. Ya en la noche de este mismo día y sobre las 22:45 horas, los efectivos de Villena extinguían un incendio en un contenedor de basuras en la calle Virgen de Guadalupe
En la mañana del día 13, los bomberos intervenían en una apretura en una vivienda en el barrio de San Francisco, ya que existía riesgo en su interior. Sobre las 19:23 horas la dotación se desplazaba hasta la Avenida de la Constitución, junto con efectivos de la guardia civil, para proceder al rescate de una persona que se había quedado encerrada en un ascensor.