PSOE

Fulgencio Cerdán: “La legislación valenciana impide la conducción, traslado y enterramiento sin féretro”

El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, también ha manifestado la opinión de su grupo sobre la petición de un terreno por parte de la comunidad islámica para proceder a los enterramientos de sus miembros, señalando que “velaremos por que todas las decisiones que se tomen se ajusten a la legalidad vigente”.
El edil socialista señalaba “no comprender ni la solicitud ni la polémica que ha venido después, porque el cementerio de Villena es laico y gestionado por el ayuntamiento y no hay más debate”. Para el PSOE, “no se deberían ceder parcelas a ningún colectivo, independientemente de su religión, y además, en el cementerio nuevo no existe simbología religiosa, y únicamente a título particular, cada familia ubica o no los símbolos que estima oportuno en la lápida”. Por ello, para Cerdán “el ayuntamiento debe respetar la legislación vigente y hacer que la cumplan todos los usuarios del cementerio”, añadiendo que “no sé a qué están jugando el alcalde y el equipo de gobierno en este caso, porque afortunadamente la separación iglesia-estado ya es una realidad en nuestro país desde hace años”.

Por otro lado, el edil socialista, documentación en mano, explicaba que la legislación valenciana “indica de manera clara que se prohíbe la conducción, traslado y enterramiento e incineración de cadáveres sin féretro”. Por tanto, desde el PSOE vamos a esperar a que este “asunto se trate de manera formal en Junta de Gobierno y el equipo de gobierno aporte los informes necesarios y allí nos manifestaremos”.

Favores electorales de Los Verdes
Por último, Cerdán se ha sumado a las “sospechas” del PP sobre la paralización del reglamento del cementerio, “que se trabajó la pasada legislatura por todos los grupos, y estando prácticamente concluido se ha paralizado casi un año. Visto este escrito sospechamos que puedan estar relacionadas ambas cosas”, calificando la explicación de Mercedes Menor sobre las ordenanzas fiscales como “una justificación de mal pagador, porque esas no fueron las explicaciones que se nos dieron en su día”.

Es más, el edil socialista apuntaba que “desde el PSOE creemos que esto responde más a una promesa realizada por Los Verdes en campaña electoral, algo ante lo que los partidos debemos ser muy cautos, máxime en casos como este, cuando se desconoce la legislación”. De hecho, Cerdán asociaba este asunto con “una petición de la iglesia evangélica para situar un centro de culto en el colegio Santa Teresa, aunque por otra entrada, algo a lo que está dando vueltas el equipo de gobierno desde hace un año”, lo que para el edil socialista hace “evidente que están pagando favores y votos electorales”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba