Fiestas

Fulgencio Cerdán: “A día de hoy, yo no me planteo unas Fiestas como las que todos conocemos”

El alcalde pide "prudencia y sensatez" tras el anuncio de Sanidad sobre las fiestas patronales

Aprovechando su comparecencia, hemos preguntado al alcalde por la vía libre que la Conselleria de Sanidad ha dado a la celebración de fiestas populares y patronales a partir de septiembre, lo que ha significado un gran revuelo en nuestra ciudad.

Al respecto, Cerdán apuntaba que “primero hay que leer la letra pequeña”. De momento, añadía, “lo que conocemos es una nota de prensa que lanzó ayer la Conselleria más bien pensando en las Fallas. Luego hubo alguna rectificación y por la tarde tuve oportunidad de hablar con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para trasladarle mi preocupación sobre el hecho de que salgan ese tipo de noticias sin que se tenga muy claro lo que podemos hacer o lo que no”.

Además, el alcalde también tuvo la oportunidad de hablar ayer con el presidente de la Junta Central de Fiestas, con el que se va a reunir la semana que viene, para ver si “ya está claro lo que se podría hacer o no y en función de eso empezar a tomar decisiones”.

En cualquier caso, Cerdán no se plantea “a día de hoy unas fiestas como las que todos conocemos en Villena. Puede que se puedan hacer algunos actos puntuales, pero con la situación que tenemos y la inseguridad a 4 meses vista que hay a día de hoy, yo desde luego que no las contemplo”.

Vamos a escuchar a las comparsas, concluía el alcalde, “a ver qué es lo que tienen que decir, y entre todos decidiremos qué hacemos, pero siempre teniendo claro que lo primero es mantener la seguridad sanitaria, y si luego puede haber algún tipo de acto, pues nos servirá para vislumbrar lo que puede ser 2022, con unas fiestas como todos estamos deseando”

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba