Fulgencio Cerdán le recuerda a José Joaquín Valiente que determinadas subvenciones a asociaciones se pagaron mucho antes que otras
Aprovechando su comparecencia, el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz popular, José Joaquín Valiente, que lo acusaba hace unos días de intentar levantar suspicacias sobre la política seguida por el PP en el pago de las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias.
En su día, Valiente aseguraba que no era el PP, sino el departamento de Intervención, quien retrasó el pago de algunas subvenciones, indicando que el equipo de gobierno se guió por los criterios marcados por Bienestar Social para conceder las subvenciones y por los técnicos locales para proceder a los pagos, sin que el concejal responsable influyera en la rapidez del proceso.
Al hilo de estas declaraciones, Fulgencio Cerdán reconocía que las subvenciones llevan una tramitación y que tienen que pasar por varios procesos hasta su cobro, presentándose algunas de ellas de manera incorrecta, por lo que hubo que hacer rectificaciones. No obstante, el edil afirmaba que, mientras algunas órdenes de pago, con fecha 30 de diciembre, se pagaron la semana pasada, otras órdenes se pagaban en apenas dos semanas. Para unas hemos tenido que esperar más de 7 meses y hay otras que cobraron a los 15 días. Puede que el anterior concejal de Hacienda desconociera estas cosas y por eso erró en sus declaraciones, concluía Cerdán.