Fulgencio Cerdán recibe la vara de mando como nuevo alcalde de Villena
La nueva Corporación toma posesión de su cargo sin sorpresas tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y Verdes
La Casa de la Cultura ha acogido hoy el acto público de toma de posesión de la nueva Corporación municipal tras celebrar previamente una sesión plenaria oficial en las instalaciones de la Policía Local en la que Fulgencio Cerdán, del PSOE, resultaba investido Alcalde de Villena con los votos a favor de su partido y Los Verdes, que han alcanzado un acuerdo de gobierno para los próximos 4 años.
Durante el acto de la Casa de la Cultura, los 21 nuevos concejales hacían su juramento y recibían la insignia del ayuntamiento, dando paso posteriormente a las intervenciones de los diferentes portavoces políticos.
Abría el fuego Ana María Cerdán, por Vox, que daba las gracias a los más de 1.000 votantes que han propiciado que la formación tenga representación en Villena por primera vez y señalaba que defenderá las iniciativas positivas para Villena “vengan de donde vengan, sin mirar sus siglas”. Felicitando al alcalde y deseándole “lucidez en el camino”, Cerdán indicaba a sus votantes que “no os vamos a defraudar”.
Francisco Iniesta, por Los Verdes, reafirma el compromiso de su formación “con una forma de hacer política solidaria, igualitaria, que respete el patrimonio y proteja el bienestar de la ciudadanía y al medio ambiente ante los nubarrones que se vienen sobre los avances sociales y derechos conseguidos estos años”.
El portavoz socialista, Javier Martínez, llamaba a poner por delante el “denominador común que nos une a todos los partidos, la búsqueda de lo mejor para Villena”, recordando que durante la legislatura ahora concluida una mayoría de propuestas han sido aprobadas por unanimidad. Esperando que los próximos cuatro años “sean iguales”, Martínez pedía “ilusión y responsabilidad” para seguir avanzando como ciudad “con el objetivo de que nadie quede atrás”.
Después tomaba la palabra Miguel Ángel Salguero, que reivindicando el proyecto político levantado por el PP para “activar Villena” –sin dejar de recordar que ha sido el proyecto más votado por los ciudadanos– señalaba que “el proyecto sigue adelante, trabajando para integrar cada vez a más vecinos convencidos de que Villena necesita un cambio, porque si seguimos haciendo lo mismo que durante los últimos 10 años, el resultado también seguirá siendo el mismo”.
“Confianza en el futuro, confianza en Villena”
Concluido el turno de los portavoces, tomaba la palaba Fulgencio Cerdán, ya investido como alcalde, que llamaba a todos los partidos a “cerrar filas para seguir trabajando por el progreso económico y social de Villena”, algo que no duda que se conseguirá “porque Villena tiene el potencial, la riqueza y el talento para conseguirlo, ya que su gran tesoro es su gente”.
Además, se mostraba convencido del “compromiso con Villena de los 21 concejales” y señalaba que “hemos aprendido mucho estos cuatro años y los próximos 4 años vamos a multiplicar el efecto de nuestras acciones”.
Mostrando “confianza en el futuro y confianza en Villena”, el alcalde agradecía “a todos y cada uno de los votantes del pasado 28M, independiente de a quien votaran” y se comprometía a “gobernar para todos ellos”, así como elogiaba la “generosidad y altura de miras de Los Verdes” por facilitar el acuerdo de gobierno y el “apoyo recibido en todo momento por el Grupo Municipal y los afiliados del PSOE”.
Por último, instaba a todos a “caminar y hacer frente juntos a los retos globales que tenemos por delante”, desde el convencimiento de que “el nuevo equipo de gobierno es bueno para Villena, bueno para su gente y bueno para la defensa de valores comunes como la justicia, la igualdad, la libertad, la convivencia y la solidaridad”.
Fotos: Villena Cuéntame
Maravilloso, maravilloso.
Estoy que no quepo de gozo, qué 4 años más ilusionantes se vienen en Villena.
En este pueblo somos tan brillantes que no sólo hemos sido capaces de parar a la derecha extrema y la extrema derecha, sino que ponemos en marcha, desde ya, 4 años de políticas de progreso frente al fascismo y los reaccionarios.
Vamos a conseguir el puerto seco, el puerto mojado, el puerto nevado, y lo que se nos ponga por delante.
Eso sí, no nos descuidemos, tanta excelencia hay que blindarla. ¡¡¡Sueldos altos por favor!!!. Hay que evitar que si la NASA se entera que aquí tenemos mentes tan privilegiadas, capaces y preclaras, no nos las puedan robar.
Que el progreso y la sororidad impregne nuestras vidas.
Salud y República!!!
A Salguero le doy lo que queda de año para hacer el maletas y marcharse a diputación o Valencia.