Fulgencio Cerdán sustituirá a Vicenta Tortosa como concejal del PSOE
Tras la toma de posesión de Vicenta Tortosa como diputada del Congreso, ayer mismo se presentó en el registro del Ayuntamiento su renuncia al escaño de concejala del Grupo Municipal Socialista, al considerar incompatible desarrollar ambas funciones a la vez.
Estaba previsto que ocupara ese puesto como edil en la oposición, Paqui Gómez, fue iba de número 10 en la lista que el PSOE presentó a las elecciones locales del año 2007. Sin embargo, también ella ha renunciado a ser concejal.
De modo que el cargo recaerá en el siguiente de la lista. Se trata de Fulgencio Cerdán, quien fuera gerente de la Fundación Deportiva Municipal en la anterior legislatura y actualmente trabaja como profesor en un instituto de Educación Secundaria de San Juan de Alicante.
Ahora se tendrá que ratificar la renuncia por el Pleno, así como el nombramiento de Fulgencio Cerdán como nuevo edil, lo que llevará un tiempo. Por eso los socialistas creen que hasta el pleno de diciembre Cerdán no podrá tomar posesión de su acta y pasarán el pleno de noviembre con un concejal menos.