Fulgencio José Cerdán, nuevo Secretario General del PSOE de Villena
El 80% de los militantes que han acudido a la Asamblea del PSOE han apoyado la única candidatura a la Ejecutiva del partido, presidida por Fulgencio José Cerdán, que se convierte en el máximo responsable de la agrupación local, y en la que se integra Carlos Beltrán como Vocal de Industria, Comercio y Empleo.
Fulgencio Cerdán ha agradecido el apoyo de los militantes socialistas y destacado el mensaje que transmite la existencia de una única candidatura: el de un PSOE unido, más fresco y abierto, que piensa en positivo y que va a trabajar después de haber aprendido de los errores del pasado. En el PSOE ha continuado Cerdán somos conscientes de la desafección hacia la clase política que hay en la ciudadanía, pero tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera y cambiar dentro y fuera del partido. Asimismo, y aunque la tradición socialista indica que el Secretario General es el candidato electoral, ha señalado que quedan tres años durante los que puede pasar de todo.
Cuestionado por si su elección cierra las heridas abiertas en el partido desde 2010, el nuevo Secretario General ha destacado que el PSOE está en el buen camino, como demuestran las listas consensuadas que hemos llevado a los congresos provincial y comarcal, así como la disposición de los militantes para trabajar todos en la misma dirección. Por su parte, y sin querer negar la evidencia, Beltrán ha reconocido que había compañeros insatisfechos, y por eso ahora caminaremos intentando conjugar los intereses de todos los afiliados, insistiendo no obstante en que las dos candidaturas que concurrieron a la Asamblea en 2010 se han transformado en una lista de consenso en 2012.
No hay pelea Cerdán Beltrán
El hasta ahora Secretario General, Carlos Beltrán, ha querido quitar hierro a su relevo señalando que hay momentos en que toca ejercer unas responsabilidades y momentos en los que toca ejercer otras, aunque se siga apoyando y trabajando por el partido desde otra posición. La lectura fácil decía Beltrán es considerar este relevo como una pelea entre Fulgencio y yo, pero estamos demostrando que eso no es cierto. Por último, destacaba que el PSOE se apunta a la heterodoxia y anunciaba que cambiamos el partido para poder cambiar las cosas también fuera de él.
Ruth Mateo, Vicesecretaria Política de la nueva ejecutiva, señalaba que el mayor objetivo del PSOE es estar al lado de los vecinos y trabajar, trabajar y trabajar por ellos, poniendo la política al servicio del ciudadano y no al revés, como entienden otros partidos. Por su parte Juan José Olivares, Vicesecretario Económico y de Administración, indicaba que el PSOE va a trabajar desde ahora con la máxima ilusión.