Fumando espero (por los Rincones)
Y no me lo tome a provocación, señor Montilla, pero cada uno tiene sus hábitos y sus vicios. Y si bien los míos son menos los unos que los otros, tendrá que reconocer que el de su Concejalía la de Juventud es hacernos esperar. Eso sí, mejorando lo presente, que en este caso es la convocatoria del Concurso del Cartel anunciador del Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, cuyas bases aparecieron el día 2 de febrero dando tan sólo 17 días para ponerse manos a la obra y presentar el trabajo. Tardanza en la aparición de las bases de la que no puedo quejarme, no obstante, más que como observador, ya que no se me permite participar dada mi condición de hombre.
Pero el caso de la Concejalía de Juventud es de otra índole. Tampoco tiene que ver con el problema de organizar dos actividades de gran atractivo el mismo día y casi a la misma hora. Eso es algo a lo que más bien nos tiene acostumbrados su compañera Genci Estevan en cuanto a la responsabilidad que le toca en el área de Cultura, que digo yo será alguna. Para las mujeres que el asunto les pille en medio de la precipitada realización del cartel quizás no les afecte de igual modo, ya que deberán aprovechar el tiempo. Pero el resto de mortales deberemos debatirnos entre la música y el teatro, entre Josele Santiago y El método Grönholm, para que luego se diga que no se hacen cosas en Villena.
El caso al que vengo a referirme no es otro que la presentación de la Revista Rincones, donde se recogen los relatos premiados en las tres categorías del Concurso de Narrativa Juvenil y de Gente Mayor (que también pero no sólo de Villena) del pasado año. Ya comentamos en diciembre su acertada decisión al retrasar la presentación de la revista dado que coincidía con la presentación de la Revista Villena y la del libro de Andrés Ferrándiz Domene (que no hay más días en el año). Pero una cosa es retrasar una presentación y otra que pasados casi dos meses todavía andemos con el asunto entre las manos y las revistas empaquetadas. Más si pensamos que el plazo para la presentación de trabajos a la nueva convocatoria concluye este mismo mes, y como bien podemos suponer habrá muchas personas interesadas en conocer los resultados de la anterior edición con vistas, entre otras cosas, a conocer los gustos de ese jurado invisible. Digo yo que no tendrá tanta complicación realizar una presentación ligera y un reparto adecuado del material para que no se quede en las cajas, o un reparto adecuado dada la cercanía de la fecha de cierre de la nueva convocatoria y una rueda de prensa de esas a las que nos tenía tan acostumbrados.