Fundación Ruralcaja subvenciona con 8.500 euros a la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes y la Asociación de Alzheimer
La Fundación Ruralcaja ha subvencionado a la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes con 6.000 euros, que servirán para sufragar los gastos de funcionamiento corriente y de su Aula de Mayores. Asimismo, la Asociación de Alzheimer ha recibido otros 2.500 euros de la entidad financiera.
Para Antonio Soler, presidente de la Fundación, siempre que ésta ha tenido alguna necesidad económica Ruralcaja se ha portado de manera digna, caballerosa y cordial. Soler también destacó el patrocinio de la Fundación Ruralcaja a varios de los eventos celebrados en Las Virtudes, por lo que mostró su más sincero agradecimiento hacia la entidad.
Proyectos necesarios
Ignacio López de Zamora, director de la Fundación Ruralcaja, además de destacar que por medio de su fundación Ruralcaja devuelve a la sociedad lo mucho que la sociedad le da, señaló que cuando recibieron para su estudio los dos proyectos finalmente subvencionados saltaba a la vista que eran muy buenos y estaban hechos con mucho rigor, mucho trabajo y mucha honestidad detrás, por lo que fue muy fácil decidirse.
Asimismo, recordó otras actuaciones subvencionadas por la entidad financiera, como la restauración de la Pila Bautismal de Santiago, el patrocinio del proyecto de restauración de los escudos heráldicos que hay en la propia iglesia o la colaboración con el IES Hermanos Amorós, la coral Ambrosio Cotes o las empresas villenenses que asisten a la Feria del Campo.
Tras estas palabras, y por medio de dos simbólicos talones, López de Zamora hacia entrega a Antonio Soler (para la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes) y Bernardo García-Forte (presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer) de las dos subvenciones, valoradas en 6.000 y 2.500 euros respectivamente.
Una obligación de la sanidad pública
El propio Bernardo García-Forte, tras agradecer a la Fundación Ruralcaja la subvención, destacó que el importe serviría para seguir adelante y ayudarnos con nuestro siempre deficitario presupuesto. García-Forte alabó la calidad de las instalaciones ocupadas por la asociación en Las Virtudes así como la atención prestada, pero admitió que el aumento de los costes por el transporte es bastante elevado. Con todo, se mostró orgulloso por el trabajo realizado y señaló que es una satisfacción ver que la gente nos respalda.
En estos momentos, la Asociación de Alzheimer está atendiendo a 20 enfermos en Las Virtudes y a otros 17 en los salones de la parroquia de La Paz, puesto que ya no hay sitio en la Fundación, habiendo además otros tantos en lista de espera en estos momentos. Por ello, Bernardo García-Forte ha aprovechado la ocasión para recordar que el día que la sanidad pública cubra este hueco, nosotros no tendremos sentido, pero por ahora no nos dejan otra opción.