Fusion: Cuando la Banda Municipal de Villena se pasa al rock sinfónico
Este viernes, 25 de mayo, a las 22 horas y en el Teatro Chapí, la Banda Municipal de Música de Villena llevará a cabo uno de sus conciertos más sorprendentes, que bajo el título Fusion apuesta por la integración de música sinfónica y rock con en una propuesta innovadora y espectacular.
No hablamos de rock, sino de cuatro grandes obras de música sinfónica que fusionaremos con instrumentos eléctricos, explicaba Pedro Ángel López, director de la Banda, que subrayaba que es un concierto para todos los públicos, tanto aquellos que gustan de la música sinfónica como del rock, y también los amantes de la guitarra, pues vamos a contar con solistas como Juan Saurín. Los músicos de la Banda, añadía, tienen muchas ganas de llevar a cabo este concierto, porque viendo los ensayos podemos avanzar que va a ser espectacular, añadía.
Así, los integrantes de la Banda Municipal estarán acompañados por dos formaciones de rock: Klark Tekniks, integrada por los villenense Pablo Menor (teclados), Dani Tortosa (bajo), Alberto Serrano (guitarra) y Paco Fernández (batería), y Rock School, compuesta por los profesores del Aula de Música Moderna de Yecla Juan Saurín (guitarra), Elías Rodríguez (teclado), Ramiro Ramiro Martínez-Quintanilla (bajo) y Antonio Lajara (batería), que interpretarán cuatro obras: Introrock, del villenense Antonio Molina, cuya primera parte ya fue tocada durante el pasado concierto de Santa Cecilia; Mar, de Juan Saurín; B-Side Concerto, de Luis Serrano Alarcón; y Concerto for Group and Orquestra de Jon Lord, pianista de los legendarios Deep Purple.
Las entradas, a un precio de 2 euros, pueden adquirirse desde el miércoles en las taquillas del Teatro Chapí, y el propio viernes desde dos horas antes del concierto, así como a través de internet. La edil de Cultura, Conchi Beltrán, animaba a todo el público de Villena y comarca a llenar el teatro, asegurando que no se van a arrepentir.