Fútbol en familia en el Partido Solidario del Sporting Villena
El Ciudad de Villena se impuso al Elche Ilicitano en un partido cuya recaudación irá destinada a APAC para ayudar en la lucha contra el cáncer. La Solana vivió este domingo uno de esos partidos que dan sentido a este deporte. Aprovechando la jornada de descanso, el Sporting Villena organizó un amistoso en beneficio de la asociación de ayuda contra el cáncer, APAC. El marcador final (esta vez) era lo de menos.
Las gradas presentaron un buen aspecto y personas de todas las edades asistieron al estadio en familia para presenciar un bonito espectáculo. Se realizaron muchos sorteos entre los asistentes, destacando un microondas, tres jamones o una cena para dos personas, todos ellos gracias a la colaboración de distintos patrocinadores. Además entre los más pequeños se sortearon 10 balones de fútbol y 12 agendas escolares.
En el plano puramente futbolístico pudimos ver un Sporting muy enchufado y ambicioso que fue a por el partido desde el inicio. Por su parte el Elche, con un equipo de juveniles prácticamente, demostró la calidad y el gran conocimiento táctico de una institución de tal nivel. Se adelantaron los ilicitanos con un remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 15 de la primera mitad. El City no se iba a rendir y gozaría de un par de oportunidades de peligro para empatar el encuentro. Sin embargo no sería hasta el minuto 45 cuando lo lograse. Fue gracias a un penalti señalado sobre Carlitos que Adri se encargó de efectuar para llegar con tablas al descanso.
En la segunda parte hubo tiempo para los cambios. Entraron por parte del City Andrés, Buti, Mori y Jorge. Buti volvía a enfundarse la camiseta azulona (por una buena causa) por primera vez esta temporada. Jorge, por su parte, hacía su debut oficial en la portería del Sporting en un partido donde apenas tuvo trabajo.
En la segunda parte el conjunto villenense salió a por el encuentro, teniendo más posesión de balón que en la primera. El 2-1 no iba a tardar en llegar. En el minuto 65 un balón colgado al área ilicitana no es atajado en primera instancia por la defensa y tras varios rechaces, Carlitos, el más listo del área, aprovecha para anotar. De ahí al final del encuentro el City iba a tener el dominio del juego, con un gran trabajo del centro del campo y sin apenas sobresaltos para el combinado local.
Este idílico partido iba a tener su mancha negra en la expulsión por doble amarilla de un central ilicitano tras cazar por detrás a Carlitos cuando se internaba en el área. El buen hacer de la defensa visitante evitó una victoria mayor, aunque dos lanzamientos de falta directa de Santa y Mori, a punto estuvieron de subir al marcador. Al final 2-1 para el Sporting Villena, en la tercera edición del Partido Solidario en beneficio de APAC.
Alineación: Juanma, Adri, Paco, Fortiz, David Mas, Santa, Azo, Jordi, Forte, Bati y Carlitos. También jugaron: Andrés por Paco min. 48, Buti por David Mas (65), Mori por Forte (72) y Jorge por Juanma (75).
El Crack: Carlitos, marcó el segundo gol y provocó el penalti del primero. Fue el que más peligro creó y una auténtica pesadilla para la defensa rival. El Dandy: Azo, que aguantó al equipo desde el centro del campo, temporizó, dio pausa y controló el ritmo del partido. Era su primer encuentro en la Solana y dejó muy buenas sensaciones. La Anécdota: Los jugadores del Elche tuvieron que ducharse en el vestuario local, junto a los jugadores del Sporting Villena, por un problema con el agua caliente.