Fútbol Sala: Abrumadora superioridad del infantil ante el Sporting San Vicente
Cuarta jornada de liga infantil entre el Muebles el Almacén - Bel-liana y el San Vicente con el aplastante resultado de 10-1 a favor de nuestro equipo. Este resultado refleja el dominio del Bel-liana desde el principio hasta el final. Cuando se dan estos resultados es difícil hacer una crónica porque no ha habido nada que destacar del contrario. Los nuestros, pese al resultado no han hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte, con muchas pérdidas de balón y con poco toque colectivo y mucho individual.
CATEGORÍA PREBENJAMIN (JUEGOS ESCOLARES): Villena F.S. 5 / Joaquín María López 1
Estupenda progresión de nuestros prebenjamines. Al margen del resultado, el juego la posición en el campo y la intencionalidad en las jugadas, han mejorado bastante. El equipo contrario fue superior a nosotros, pero no nos pasó por encima esta vez. Esta es la línea a seguir. Enhorabuena campeones.
CATEGORÍA ALEVIN: Aquadeus Elpozo Bel-liana F.S. 2 / Pinoso Athletic F. S. 6
Se constata la mejoría del equipo por partidos, a pesar de la derrota. El primer tiempo estuvimos perdidos, sobre todo en defensa, la zona no terminamos de entenderla. En la segunda mitad, con una defensa al hombro nuestros esfuerzos fueron más encauzados a contener el juego del contrario. El ataque, en este segundo periodo mejoró bastante. El parcial de la primera mitad, cuatro a cero a favor del equipo de Pinoso y el parcial de dos a dos en la segunda mitad, nos da la razón en cuanto a nuestra mejor segunda parte. Esta semana más trabajo y más mejora.
Dos jugadores de este equipo Antonio y Cristofer han sido preseleccionados para la Selección Alevin Valenciana. SUERTE.
CATEGORIA CADETE: Churreria El Amanecer Bel-liana F.S. 2 / CFS Sporting San Vicente 3
(Reflexión de Fernando Gil)
Nos hemos enfrentado a un equipo aguerrido, fuerte físicamente y complicado de batir. Pero a pesar de todo esto, nuestro conjunto ha desplegado un buen fútbol sala que por momentos ha desarbolado a la férrea defensa visitante. Múltiples ocasiones de gol frustradas hasta en cinco ocasiones por los palos, disparos que los rozaban y actuaciones de mérito de los porteros rivales.
Los jugadores locales se han empleado entregando todo lo que llevan dentro, tanto física como táctica y técnicamente, por lo que debo felicitarlos por su actuación y transmitirles que si seguimos trabajando así, el que nos quiera vencer deberá sudar como ha sucedido hoy.
Siempre he querido pensar que el factor suerte no era determinante en el deporte, pero cada vez tengo mas dudas y tras un encuentro como este, han crecido considerablemente, ya que considero que con una pequeña ayuda de ésta, el resultado habría sido absolutamente favorable.
Se adelantaba en el marcador el Sporting de San Vicente A en una de las pocas ocasiones de gol de las que dispuso este equipo en la primera mitad y nos ponía el partido cuesta arriba, pero la tenacidad de nuestros chavales conseguía vencer ese inconveniente y poner las tablas en el marcador por medio de Pablo, justo antes de irnos al vestuario. En la reanudación no terminaba de haber profundidad por parte de ningún conjunto, hasta que en una jugada con falta en nuestra contra, el colegiado del encuentro expulsa al jugador local Alberto, sin que éste siquiera realizara la citada falta. Además se inventa mi expulsión, alegando que lanzó una silla del banquillo, algo que es rotundamente falso y permite que el entrenador visitante y varios de sus jugadores nos insulten acercándose a nuestro banquillo sin que esta acción tenga castigo. Fruto de la confusión, en unos minutos el marcador se lanza hacia un 1-3 que sólo se acortaría con el doble penalti transformado magistralmente por Diego y que ponía el 2-3 definitivo en el electrónico.
A estos jugadores nuestros, a sus padres y en general a nuestra gran afición, les digo sinceramente que somos un equipo con mayúsculas, que jugamos al fútbol sala y que mientras Carlos y yo estemos sentados en este banquillo no vamos a jugar a otra cosa.
Y digo esto porque el juego subterráneo, sucio y callejero que algunos equipos realizan para frenarnos no va a hacer que nuestras ideas cambien. Nos levantaremos cada vez que nos caigamos o que nos tiren, porque nuestros valores son otros, son los de la deportividad, la educación, el sacrificio, el trabajo, la honestidad, el pundonor, la cultura del esfuerzo tanto individual como colectivo, la amistad, la humildad, la sinceridad y otros tantos que queremos y debemos transmitir en el mundo del deporte, aunque para otros esto sólo suene en los manuales y no en la práctica.