Fútbol sala: Partidazo, con una nueva derrota, en Nacional B
Derrota en casa por la mínima de nuestro Stadium Bel-liana, F.S. ante un rival que tuvo que emplearse a fondo para doblegarnos, y eso que se trataba del actual primer clasificado y máximo aspirante al liderato esta temporada. Al final, tuvimos claras oportunidades para, como mínimo, empatar el partido, pero no fue suficiente y los tres puntos viajaron a Orihuela. En el resto de categorías, derrotas de Cadetes en Ibi y Alevines en Pinoso, y merecida victoria (van cinco consecutivas) de Intantiles en Alicante.
Nacional B (Jornada 11): Stadium Bel-liana F.S. 5 6 Bigastro-Orihuela F.S.
Partido que acaparó en la previa mucha expectación, ya que nos visitaba el teóricamente mejor conjunto de la categoría y máximo aspirante a liderar la tabla al término de la temporada. A ello respondió de manera fantástica la afición, que acudió en buen número al Pabellón Cubierto Municipal y que no paró de animar a los nuestros, que contaron con este apoyo extra a su favor para intentar la machada.
Primer tiempo eléctrico, de mucho nivel y con varias alternativas en el marcador. Tras adelantarse los visitantes (min. 3), Vidal logró el empate con un fuerte disparo desde fuera del área, y poco después David, finalizando en el segundo palo un pase de Óscar Ruiz, culminaba la remontada, poniéndonos en ventaja por primera vez. El rival aprieta y consigue el empate, pero nuestro equipo, jugando sin ningún tipo de complejos, logra de nuevo adelantarse gracias al tanto logrado por Moltó, tras aprovechar un rechace del portero rival a chut de Xino. El partido estaba en su punto álgido y, de momento, a nuestro favor. Sin embargo, unos minutos de poco acierto por nuestra parte, al final del primer periodo y en el inicio de la segunda parte, permiten a los visitantes hacer gala de su enorme poderío ofensivo para, no solamente darle la vuelta al marcador, sino establecer una ventaja a su favor muy preocupante de hasta tres goles (3-6).
Quedaba mucho partido pero la empresa se presentaba muy difícil. Remontar tres goles a un conjunto de la categoría del Bigastro-Orihuela, que tiene en sus filas jugadores determinantes y además con números impresionantes en su casillero (8 partidos ganados, sólo 1 perdido, 65 goles a favor y 33 en contra), se antojaba casi imposible. Los goles de David (min. 7) y Óscar Hdez. (min. 12), nos metían de lleno otra vez en el partido (5-6) y llenaban de dudas al rival porque además estábamos siendo superiores, jugando a lo campeón y sin complejos. En los últimos minutos, hasta cuatro oportunidades claras (dos de ellas a los palos) pudieron haber cambiado el signo del encuentro, pero este deporte es así y el marcador ya no se movió. Quizás merecimos algo más, pero hemos de quedarnos con la excelente mejoría demostrada en nuestro juego, que no es poco.
Y por supuesto, nuestro agradecimiento a una afición que tuvo mucho que ver en el excelente partido jugado por nuestro equipo, que contó con su incondicional apoyo en todo momento. Ahora toca seguir trabajando para mantener el nivel logrado, porque así no cabe duda que los resultados llegarán y nos consolidaremos en esta categoría que, por otra parte, merece el fútbol sala de Villena.
Cinco inicial: Ximo, Óscar Hdez. (1), Vidal (1), David (2) y José Juan. También intervinieron: Moltó (1), Xino, Aroca, Óscar Ruiz, Paco Sáez, Kiki y José Martín.