Política

García Agredas: “Villena está recibiendo en el embalse de San Diego aguas que son pura mierda”

El candidato a la Alcaldía por Iniciativa Independiente, Antonio García Agredas, ha acusado al PSOE y al Partido Popular de querer engañar a los ciudadanos en cuanto a los trasvases desde otras cuencas hidrográficas de cara a las próximas elecciones. “Y mientras tanto los regantes, agricultores y ciudades de la provincia siguen con problemas acuciantes de falta de agua”, asegura.
Por un lado se refería al hecho de que la balsa de San Diego construida en Villena para almacenar el agua del trasvase Júcar-Vinalopó ya está llenado en ¾ partes de su capacidad. “Pero ese embalse no tiene usuarios, porque nadie quiere sus aguas llenas de orines y heces que nos envía el PSOE desde el Azud de la Marquesa”, según García Agredas.

Recordaba el candidato independiente que el PSOE anuló el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y cambiaron el trazado del trasvase, “impidiendo la llegada de agua limpia desde Cortes de Pallás, cuando ese trazado estaba prácticamente acabado”. Por eso echaba en cara al candidato socialista a la Alcaldía de Villena, Carlos Beltrán, y al candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, que 6 años después vengan a reunirse con los regantes del Vinalopó “porque quieren llegar a un acuerdo con ellos antes de las elecciones”. “Tienen miedo de perder y por eso proponen otra toma en Antella, que supondría más gasto y más años de retraso”, añadía.

Para Iniciativa Independiente la postura de los socialistas es “una desvergüenza”, y no solo de Beltrán y Alarte, sino de la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, “por permitir que se llene la balsa de San Diego con aguas podridas”.

Asimismo les sorprende la política del Partido Popular, especialmente del conseller de Medio Ambiente Juan Cotino, “que tras reunirse con el presidente de Cataluña, Artur Mas, acepta el trasvase desde el río Ródano, olvidando defender el trasvase desde el Ebro para no molestar”. García Agredas considera esto “una bajada de pantalones” que demuestra que “antes que los intereses de los ciudadanos, están los intereses del partido” y que “cambian la necesidad de agua de varias regiones por la posibilidad de gobernar”.

Frente a esto, si Iniciativa Independiente vuelve al Ayuntamiento defenderá los intereses de la ciudad “porque queremos que Villena, ya que es solidaria con el agua, reciba todas las cosas que le hacen falta, como la sanidad y el bienestar para nuestros hijos y nietos”, concluía su candidato.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba