García Ágredas continúa reivindicando mejoras en la atención sanitaria, especialmente en pediatría
Antonio García Ágredas ha hecho público un escrito en respuesta a la carta que ha recibido enviada por un padre de Villena, quien se queja de la situación que ha vivido al enfermar uno de sus hijos pequeños. Pueden leer dicha carta descargando el archivo adjunto, y a continuación un extracto de la respuesta del propio García Ágredas:
Estoy con usted en que Villena, contando con 35.000 habitantes, sin contar la comarca, no disponga de un servicio médico adecuado. Cuando lo más sencillo sería contar con pediatras, radiólogos, etc. y especialistas que no tengan que venir dos horas a la semana para dar un pequeño servicio a Villena
Es vergonzoso tener que reconocer que están contratando médicos españoles fuera de España porque en esos países les pagan mejor que en el nuestro. Y sin embargo, aquí se contraten médicos de otros países con menor renta para que la nómina sea más barata. Es decir, están jugando con nuestra salud y lo que es peor con la salud del futuro de España, que son nuestros hijos. Yo me pongo en su lugar porque un caso similar le ocurrió a uno de mis hijos hace muchos años y esto sigue igual.
Como usted conocerá este problema lo he advertido a la nueva Corporación. Espero que me hagan caso, aunque actualmente estoy fuera del ayuntamiento. En todos los años de mi vida de concejal he luchado para que Villena tenga una atención médica como corresponde. No obstante, en mi humilde puesto provincial intento realizar alguna gestión aunque sea pequeña. Lo ideal hubiese sido estar presente en esta Corporación, pero el pueblo, por 60 votos, no ha querido que esté presente.
Tiene usted razón en que hay políticos que buscan un puesto y un sueldo, pero puedo ir con la cabeza muy alta que no ha sido ese mi caso durante los 34 años en los que he ejercido la política local y regional. Personalmente podría explicarle muchísimas cosas que le sorprenderían.
Siendo tan villenero como el primero, lamento todo lo que le ha ocurrido a usted y a cualquiera que le puede suceder algo parecido en el futuro. Ahora quienes pueden actuar, si quieren o saben, es el nuevo ayuntamiento que tenemos en Villena.