García Ágredas critica a la alcaldesa por ignorar las 1.500 firmas de vecinos que se oponen a la peatonalización de Luciano López Ferrer
El máximo responsable de Iniciativa Independiente (II) en Villena, Antonio García Ágredas, ha reprochado a la primera edil que impidiera que en el pleno municipal se discutiera el desvío de tráfico por el Paseo Chapí a causa de la peatonalización de la calle Luciano López Ferrer y que no escuche a los 1.500 vecinos de la zona que se oponen a su cierre.
Señala García Ágredas que el desvío de la circulación por el Paseo Chapí alarga el recorrido de los vehículos, que tienen que cruzar tres calles y tres curvas. Esto supone un colapso del tráfico, sobre todo a horas punta, y un mayor peligro para los peatones que tienen que cruzar la calzada para acceder al parque, apunta el ex-concejal.
Mantiene que la mejor solución sería volver a la situación anterior a la remodelación del parque, con las dos calles que lo rodean abiertas al tráfico. No obstante, estaría a favor de cerrar la explanada del Teatro Chapí 10 ó 15 días al año, para celebrar algunos actos especiales, como el concierto del día 4 de septiembre.
También se hace eco de las protestas de los vecinos por la falta de aparcamiento. Han suprimido casi 200 plazas y en las pocas que quedan hay que aparcar al revés, lo que también ralentiza el tráfico, indica García Ágredas. Según él, la única ventaja de peatonalizar esta vía es que la alcaldesa no tiene ruido en su domicilio. ¿Será esta la razón para cerrar al tráfico esa calle?, se pregunta.
Y le advierte que enfrentarse a estas 1.500 firmas y no admitir a pleno las mociones presentadas por la oposición sobre este tema, le podría costar muy caro. Como a José Ayelo, que se enfrentó a los ciudadanos de la avenida de la Constitución por un aparcamiento absurdo y perdió las elecciones.
Estos vecinos no se acostumbran a que la calle sea peatonal, por mucho que digan la concejala de Urbanismo, Mª José Hernández, o la directiva de la AVV. Paseo Chapí, afín a la alcaldesa y militante del PP, concluye.