García Ágredas denuncia que el Ayuntamiento incumple una sentencia al no licitar el servicio de agua potable
En noviembre de 2007, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestimó la adjudicación de la gestión del servicio municipal de agua potable y alcantarillado a la UTE compuesta por Viarsa, Saico y Aguas de Valencia, atendiendo un recurso presentado por otra empresa, Aqualia, que también optaba al contrato. Esta sentencia obligaba al Ayuntamiento de Villena a realizar un nuevo concurso para adjudicar esta concesión. Ha pasado un año y medio desde entonces y la tramitación ni siquiera se ha iniciado, algo que denuncia estos días Antonio García Ágredas, quien fuera concejal del consistorio villenense durante más de 30 años.
En la pasada legislatura, bajo el gobierno del tripartito formado por PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida, se adjudicó el servicio de agua potable a la UTE formada por Viarsa, Saico y Aguas de Valencia. En aquel momento Antonio García Ágredas, junto con el otro edil de Iniciativa Independiente, Antonio J. Sánchez Soriano, fueron los únicos que votaron en contra de conceder la gestión del servicio a esa Unión Temporal de Empresas. En aquel momento Iniciativa Independiente amenazó con llevar a los tribunales por posible prevaricación a los concejales que apoyaran a la UTE que resultó ganadora: los de PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida y los del PP que votaron a favor o se abstuvieron.
A García Ágredas le extraña que la actual alcaldesa, Celia Lledó que entonces se abstuvo, porque no quería caer en ese presunto delito, hoy mire para otro lado y, según él, desautorice a su concejala de Aguas, Virtudes Amorós, cuando ésta le presentó las bases para el nuevo concurso de adjudicación de las aguas y alcantarillado de Villena. El ex-edil considera muy grave que la alcaldesa ignore el proyecto de Amorós para licitar este servicio de nuevo y se haya olvidado de la nueva convocatoria. Además se pregunta qué motivos le han llevado a no realizar de nuevo el concurso. ¿A quién tiene detrás la alcaldesa y a quién obedece para no cumplir lo que le mandan los tribunales?, decía.
El ex concejal piensa que actuando así se están perjudicando los intereses de Villena y acusa a Lledó de estar apoyando los intereses de alguna empresa privada.