García Ágredas, indignado por la pérdida de competencias de Hacienda
El concejal de Iniciativa Independiente Antonio García Ágredas ha mostrado su enfado por la confirmación de la pérdida de competencias de la Delegación de Hacienda de Villena, acusando a Vicenta Tortosa de viajar a ver los monos en lugar de defender los intereses de los ciudadanos de Villena.
Para el edil independiente, Tortosa está confundiendo sus preocupaciones, pues se va a Holanda "en un viaje de placer a ver lo monos o a Bruselas a pedir un agua sucia y mala que no quiere nadie en lugar de preocuparse por solucionar los problemas de los ciudadanos. En este sentido, García Ágredas ha mostrado su indignación por la confirmación de que, desde el pasado 1 de noviembre, tal y como publicó en su día el BOE y criticó el propio edil, ha dado comienzo el proceso de reorganización de la Agencia Tributaria, que tiene como consecuencia la pérdida de competencias de la Delegación de Villena, que quedará únicamente como un punto de información y asistencia básica para realizar trámites y asuntos menores al perder su demarcación geográfica y pasar a depender de la Delegación de Elda.
Al respecto, García Ágredas ha señalado que Tortosa nos está perjudicando con su comportamiento, ya que poco a poco el personal va a ir siendo trasladado a Elda y las grandes y medianas empresas de Villena van a ver modificada su situación. Además, el edil se pregunta para qué se van a ceder unos terrenos a Hacienda, si lo que van a dejar en Villena es lo mínimo.
Adjudicación del PGOU
Para concluir, el concejal ha retomado la cuestión del Júcar-Vinalopó señalando que lo que es menester es que le hayan dado a la alcaldesa en el avión una bacalá y una botella de agua vacía, a ver si así se da cuenta de la sed que está pasando la provincia de Alicante. Asimismo, y en referencia a ciertas noticias relativas a la adjudicación de la realización del nuevo PGOU de Villena a un arquitecto de Vera (Almería), García Ágredas ha señalado que ojalá sean sólo rumores, porque las cosas hay que hacerlas bien y, en este caso, vamos a controlar el tema y lo vamos a llevar hasta donde sea menester.